Gestión Sergio Hernández cumple con la palabra empeñada

Alcaldía de Heres arrancó construcción de puente sobre el rio “Cachipo” en San José de Bongo

Sabado 16, Mayo, 2015
Las labores iniciales de esta obra constan de la edificación de estribos y pilotes de fundación, teniendo una inversión de bolívares 19 millones 990 mil, beneficiando a más de 550 familias, incluyendo vecinos de las poblaciones El Amparo y Pueblo Nuevo, que anhelaban la ejecución de esta infraestructura que los permitirá mantenerse comunicados.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/SGMHeres).- La época en la que la comunidad San José de Bongo se había convertido en uno de los sectores más abandonados y engañados por pasadas administraciones, pasó a la historia, tras la presentación del proyecto de construcción de un moderno puente sobre el Río Cachipo, ubicado en  la parroquia Panapana.

Dicha obra mejorará la calidad de vida de más de 550 familias, incluyendo vecinos de las poblaciones El Amparo y Pueblo Nuevo, misión que se realiza gracias a la gestión revolucionaria y transformadora del alcalde Sergio Hernández.


Con el objetivo de informar a los miembros de la comunidad de San José de Bongo del alcance de los trabajos que se efectuarán, el Director de Infraestructura y Transporte del gobierno municipal, Tomás León, en compañía del edil José Galito, coordinadores políticos, padrinos y del Poder Popular, dio detalles de los trabajos a emprender.


Tomás León, en nombre del alcalde Sergio Hernández, expuso por más de media hora los trabajos a ejecutar una vez arrancado el proyecto, escuchando y aclarando las dudas sobre esta importante obra. En este punto, resaltó el papel de los consejos comunales y del poder popular, quienes deber ser contralores de las labores a desplegar.

Esta obra de construcción, hecha gracias a la revolución, estará garantizando a los habitantes a la comunidad de la parroquia Panapana el desarrollo pesquero, turístico de la zona, además de potenciar el sentido de pertenencia sobre sus bellezas y recursos naturales.

Obra de envergadura
El Director de Infraestructura detalló que el puente a construir será del tipo “puente de Vigas”, conformado por un tramo de losa de 25 m de longitud, por 9, 20 m de ancho, además de contar con un espesor de 25 cm, beneficiando a los habitantes de las poblaciones de San José de Bongo, El Amparo y Pueblo Nuevo.

León, describió que las labores iniciales constan de la deforestación y limpieza del área donde será colocada la fundación del puente, estimada en 500 metros cuadrados, para luego realizar la excavación de 304 metros cúbicos, que permitirán el asentamiento de la estructura, así como la colocación de ocho pilotes, cabezales y estribos, empleando para ello un concreto especial y 30 toneladas de acero.

De igual forma, explicó a los miembros de la comunidad que esta obra de gran envergadura se desarrollará en dos etapas, contando con la participación de  maquinaria y mano de obra especializada; además de la participación de una empresa de Producción Social, el tiempo estimado de construcción es de 3 a 4 meses.

Comunidad contenta
Los miembros de la comunidad tras escuchar la intervención por parte de las autoridades de la Alcaldía Bolivariana de Heres, ofrecieron su punto de vista y dieron el sí para el arranque del proyecto.


En este sentido, Dennys Noel Medina, miembro de la comunidad de San José de Bongo, indicó “este era un sueño de más de las más de mil  personas que conviven en esta comunidad, ya que este puente vendrá a beneficiar a cada uno de los habitantes, quienes en el período de lluvia quedábamos incomunicados con el resto del municipio por la crecida del río”.

Medina, agregó que esta respuesta demuestra la articulación que hay entre las políticas del gobierno nacional, regional y municipal, quienes como una sola familia se unieron para atender el clamor popular, siendo atendidos por un alcalde revolucionario y comprometido con su pueblo.

Por su parte, el edil por la parroquia Panapana José Galito, agregó “este es otro logro hecho en socialismo, donde los beneficiados conocerán el amor que Sergio Hernández tiene con las comunidades que los eligieron y las que, por ello esta estructura será moderna que vendrá a suplir las necesidades de las familias de este sector, que ahora cuentan con un equipo político que vela por su bienestar”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934