Desde este 23 de septiembre Marhuanta será la parroquia anfitriona

Alcaldía de Heres apoyará primeras fiestas patronímicas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes

Lunes 19, Septiembre, 2016
EL  25 de septiembre habrá una misa presidida por el obispo Metropolitano Monseñor, Ulises Hurtado

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Para honrar a Nuestra Señora de Las Mercedes la comunidad de Marhuanta,  la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, el Diacono Asdrúbal Barrios y Orlando Suárez, enlace interinstitucional de la parroquia, invita a participar en los actos religiosos y festivos que se realizarán desde el 23 al 25 de septiembre del presente año, festividades que serán apoyadas por la Alcaldía del municipio Heres a través de la presidenta de la Fundación de Acción Social,  primera combatiente, Danice Villasmil de Hernández,  la  Dirección de Cultura a cargo del profesor Neptalí Hurtado;  y la Oficina Nacional Antidrogas, ONA.

Así lo informó, Orlando Suárez, enlace interinstitucional de la parroquia Marhuanta, quien en compañía del Diacono Asdrúbal Barrios dio a conocer todos los preparativos para conmemorar el día de Nuestra Señora de las Mercedes.

Suárez indicó que el 24 de septiembre es el día de Nuestra Señora de las Mercedes y por tan importante fecha la parroquia Marhuanta tendrá actos litúrgicos y festivos.

Explicó que las primeras fiestas patronales parroquiales ha sido organizada para avivar la fe católica y para que la comunidad comparta con los feligreses actividades dirigidas a niños y adultos.

Suárez agregó que el Grupo Juvenil Hijos del Monte Carmelo, Ministerios Legionarios, cultores, pintores  y comunidad en general  de “nuestra parroquia, invita a la fiestas patronímica y  a un gran Bingo Familiar, que será epicentro para el itinerario de actividades que contempla  la promoción de la fe y las fiestas populares parroquiales”.

Igualmente, destacó que contarán con una programación religiosa que comenzará este 23 de septiembre con la evangelización del sector Casanova, el 24 se realizarán bautizos, operativo de salud y actividades deportivas.

“El 25 de septiembre tendremos una misa presidida por el obispo Metropolitano Monseñor, Ulises Hurtado. Invitamos a toda la comunidad a asistir a la Misa para renovar la fe”, indicó Suárez.

Suárez comentó que también habrá una programación artística cultural que adelanta la Alcaldía del municipio Heres y que contará con la participación de estatuas vivientes, el Mago Juan Tapara, Grupo de Danza Shalom Adonay,  obra teatral Luces y Sombras, Banda Dalla Costa, la Cuerda en 6 y otros grupos musicales y dancísticos.

Apoyo Institucional
Por otra parte, Orlando Suárez agradeció el respaldo institucional de la Alcaldía de Heres y de igual forma de la Secretaría de Cultura de la Gobernación,  entre otras instituciones que permiten la consolidación de las fiestas populares de la parroquia Marhuanta.