Para garantizar la organización de los espacios del paseo Orinoco

Alcaldía de Heres aplica censo a la Economía Popular en el paseo Orinoco

Viernes 20, Noviembre, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Como parte del trabajo articulado para garantizar la organización de los espacios del paseo Orinoco, Calle Venezuela y transversales, integrantes de la Unidad de Economía Popular se encuentra realizando un censo para organizar a los hombres y mujeres que desde hace varios años ejercen este trabajo en el centro de la ciudad.

Así lo indicó José Tovar, jefe de la referida dependencia quien indicó que desde el 2012 no se ha realizado ningún tipo de censo que permita verificar quienes realmente hacen vida en estas zonas, en este sentido un equipo de trabajo lleva a cabo el levantamiento.

“Lo que buscamos es tener una data real de los puestos que de forma permanente están prestos para ofrecer mercancía y los rubros que están presentes, con el objetivo de contar, en el momento que se requiera con la data correcta que permita la posible reubicación de estos hombres y mujeres”, detalló Tovar.

Asimismo, significó que para el alcalde Sergio Hernández ha sido importante establecer un buen diálogo y comunicación con los representantes de la economía informal, a fin de integrarlos en planes futuros que incluyan un espacio digno donde ejercer su labor.