Potencialidades del municipio serán reflejadas en las paredes de los espacios públicos

Alcaldía de Heres abrió inscripciones para el Concurso de Murales 251 Aniversario de Ciudad Bolívar

Lunes 2, Marzo, 2015
En la actividad podrán participar de manera individual o colectiva todos los artistas  y personas interesadas residentes en el Municipio Heres.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Neptalí Hurtado, director de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Heres, convoca a la colectividad en general a participar en el concurso de murales 251 Aniversario de Ciudad Bolívar, el cual se realiza bajo la iniciativa del alcalde Sergio Hernández de humanizar los espacios públicos del municipio a través del arte.

El concurso tendrá como temas las potencialidades de Venezuela, el estado Bolívar y el municipio Heres, la integración de Latinoamérica, la ecología, la preservación de los recursos naturales y  mensajes donde se resalten los valores patrios que conlleven a la construcción de una  sociedad más justa y equitativa.

Con esta iniciativa se busca aprovechar el talento artístico que existe en el municipio, así como también rendir homenaje a la ciudad capital mediante murales donde se vean reflejadas sus potencialidades en materia turística, cultural, deportiva, educativa y ambiental.

En el concurso se podrá participar de manera individual o colectiva siguiendo las bases establecidas por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Heres, donde se realizarán las inscripciones en horario comprendido de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:30 de la tarde. Los ganadores del concurso serán anunciados el 22 de mayo de 2015.

En el renglón individual se otorgarán premiaciones donde el participante que ocupe el primer lugar recibirá 50.000 mil bolívares, mientras que el segundo lugar recibirá un incentivo de 30.000 mil bolívares y el tercer lugar 20.000 mil bolívares.

El renglón popular o colectivo también será premiado. El primer lugar obtendrá 50.000 bolívares, el segundo lugar 30.000 bolívares y el tercer lugar 20.000 bolívares.

Hurtado invita a los bolivarenses a participar en el concurso, actividad con la cual se estarán fortaleciendo las tradiciones y contribuyendo al embellecimiento de los espacios públicos del municipio Heres. “Esta acción forma parte de la propuesta del alcalde Sergio Hernández de devolverle a Ciudad Bolívar su belleza y honor como capital”, aseveró Hurtado.

Bases del concurso
*Podrán participar de manera individual o colectiva todos los artistas  y personas interesadas residentes en el Municipio Heres, el concurso estará dividido en dos categorías:
1.-Renglón Popular Comunitario: podrán inscribirse colectivos, comunidades, instituciones educativas y todo  grupo organizado, se estima el aval del consejo comunal correspondiente.
2.-Renglón Artístico Individual: donde participarán artistas plásticos con su propuesta personal  con un  máximo de 2 ayudantes.

*La inscripción comienza a partir de hacerse pública estas bases.
*El mural deberá  estar situado en la vía pública. En ningún caso se evaluarán murales en paredes internas que no puedan visualizarse desde la calle o avenida.

*El artista o colectivo deberá consignar boceto previo en tamaño carta como mínimo,  acompañado de fotografía de la pared en buen estado y permiso expedido por el propietario  de la misma, donde especificará las medidas a utilizar (las cuales no podrán ser menores de 12 metros cuadrados). En el caso  del renglón individual  entregar fotocopia de la Cédula de identidad del artista y nombre de sus 2 ayudantes y en el caso de renglón popular presentar fotocopia de la Cédula de Identidad del  representante del colectivo, comunidad o grupo  y listado de participantes indicando  el sector o institución que representa.

Dichos recaudos serán entregados en la Dirección de Cultura  hasta el día 10 de abril.
*Los gastos que genere la ejecución de la propuesta artística correrá por cuenta de los participantes, quienes podrán tener un máximo de dos patrocinantes, los cuales podrán ser incluidos al pie de la obra con un logotipo o nombre no mayor de 50  x 40 cm. cada uno.

*La Dirección Municipal de Cultura visitará permanentemente  el proceso creativo del mural y será vigilante de éste.
*Al inscribirse el artista o colectivo quedarán comprometidos  a culminar la obra  antes del día 10 de mayo, Día del Artista Plástico Nacional,  fecha en la que el jurado de premiación comenzará  las  evaluaciones.