Protección a la salud

Alcaldía Angostura del Orinoco activo plan de acción y prevención contra el Coronavirus

Sabado 14, Marzo, 2020
***Alcalde Sergio Hernández activo plan de acción y prevención civil contra el Coronavirus (COVID-19), ante casos confirmados en el país***

(Prensa Alcaldía AO).- La gestión del alcalde del municipio Angostura del Orinoco Sergio Hernández activo plan de acción y prevención civil contra el Coronavirus (COVID-19), ante los recientes casos confirmados en el país.

Sergio  Hernández acompañado de las autoridades municipales en materia de salud activaron plan de emergencia, con el  objetivo de dar respuesta coordinada y eficiente a la población bolivarense, se realizó la capacitación a las distintas autoridades y el  personal médico del municipio para que  estos sean multiplicadores y aplicadores de la información.

Aseguró, nos encontramos coordinando con las autoridades sanitarias  para sumar toda la capacidad operativa y logística para hacer frente y prevenir la propagación del Coronavirus.

Hernández señaló que de esta manera se busca prevenir el virus en el municipio y evitar su propagación, seguiremos reforzando así las distintas medidas de higiene ante cualquier riesgo inminente que ponga en peligro la salud de la población bolivarense.

“Se está fortaleciendo el sistema de vigilancia epidemiológica, y se continua ampliando  los controles y medidas de seguridad desde el terminal de pasajeros Tomas de Heres,  aeropuerto, y pasos fronterizos en el estado en prevención del #COVIDー19” acotó Hernández.

Plan de Acción

Hernández anunció que de manera articulada con los médicos cubanos de la localidad estará realizando los distintos trabajos integrales y la distribución del agua en los Centros de Diagnóstico Integrales (CDI).

De manera articulada toman medidas preventivas y de protección a la salud del pueblo bolivarense

“Les hacemos un llamado de prevención e invito a evitar que la población vulnerable salga a las calles, además informamos que se suspende todos los eventos masivos en el municipio y notificamos a los restaurantes que solo podrán despachar si tienen servicio a domicilio”, dijo Hernández

Prevención

Si presentas algunos síntomas asociados al Coronavirus dirígete rápidamente a un centro de salud en general, los síntomas principales de las infecciones por coronavirus pueden ser los siguientes. Dependerá del tipo de coronavirus y de la gravedad de la infección:
Tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar (disnea), dolor de cabeza,
 Escalofríos y malestar general y secreción y goteo nasal.