Hoy taller de elaboración de muñecas de trapo

Alcalde Sergio Hernández transformó el Mirador Angostura en epicentro de desarrollo cultural

Sabado 10, Octubre, 2015
Todos los domingos el pueblo bolivarense puede disfrutar de talleres de pintura, recitales de poesía y recreación en el sector turístico de la ciudad capital.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- La transformación del Mirador Angostura en un epicentro de desarrollo cultural ha sido uno de los logros alcanzados por la gestión del alcalde Sergio Hernández, quien ha venido fomentando el esparcimiento, la unión familiar y el reencuentro del pueblo con el río Orinoco en estos espacios que estuvieron en el olvido durante muchos años.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, precisó que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad pueden acudir todos los domingos al sector turístico, donde los promotores culturales ofrecen una programación que incluye recreación, talleres, encuentros de poesía y música nacional para que los visitantes puedan disfrutar de un fin de semana  diferente.

“Los cultores populares se reúnen en el Mirador Angostura todos los domingos para dictar talleres, realizar conversatorios, recitar poesías, mostrar sus creaciones artísticas, compartir y transmitir valores humanos al pueblo bolivarense”, precisó Hurtado.

Las actividades culturales involucran a niños, jóvenes y adultos.

En el marco de esta programación cultural, todos los domingos, de 9:00 a 11:00 de la mañana, se realizará el Recital de Poesía “El Espacio de la Palabra” con la participación de los poetas de la ciudad capital, evento que es dirigido por  Néstor Rojas, coordinador de Literatura de la Dirección de Cultura Municipal.

Artistas plásticos se inspiran en el río Orinoco para crear sus pinturas

Asimismo, se efectuará el taller permanente de dibujo y pintura, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, a cargo de los artistas plásticos Luis Pérez, Lorenzo Briceño y Daniel Guerra, quienes brindan a todas las personas la oportunidad de adquirir y fortalecer sus conocimientos acerca de los elementos de expresión plástica (línea, perspectiva, color, composición y punto).
Con la participación de diversos artistas se han ejecutado actividades en el Mirador Angostura.

Pérez informó que las inscripciones se encuentran abiertas para todas las personas que tengan el deseo de recibir el taller de pintura, el cual cuenta actualmente con 20 participantes. “El Mirador Angostura es un espacio que estamos aprovechando para fomentar el arte y la recreación”, afirmó el veterano retratista.

Este domingo, desde las 9:00 de la mañana, se dictará un taller de elaboración de muñecas de trapo que tendrá como facilitadora a la promotora cultural Neurys Tocuyo, quien compartirá con el público sus conocimientos sobre este oficio artesanal.

Hurtado anunció que cada domingo se llevarán a cabo diferentes actividades como obras de teatro, presentaciones de títeres, talleres de zancos, pintacaritas y manualidades para integrar a las familias al ámbito cultural, bajo la iniciativa del alcalde Sergio Hernández de consolidar al Mirador Angostura como el punto de encuentro de los bolivarenses y turistas que visitan el municipio Heres, quienes en este lugar también disfrutan de la atención integral de la Dirección de Turismo y la programación desarrollada por el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imderheres).