Velando por los intereses de la ciudadanía

Alcalde Sergio Hernández supervisó vaciado de pilotes en puente de Bongo

Sabado 20, Febrero, 2016
A través de la Empresa de Producción Social Indirecta Serviheres el ejecutivo municipal consolida una importante obra de infraestructura en la entidad capital

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El alcalde revolucionario Sergio Hernández, supervisó la mañana de este viernes las labores de vaciado de los pilotes que sostendrán los estribos donde van a reposar las losas de rodamiento del puente que se construye sobre el río Cachipo de la población de Bongo, parroquia Panapana.

El mandatario municipal en compañía de los ingenieros encargados de la obra, el director de Infraestructura, Wilmer Tarazona; miembros de la Empresa de Producción Social Indirecta (Serviheres) y del Poder Popular, constató los avances que se han venido logrando.

El vaciado de concreto corresponde a los 12 pilotes, que sostendrán las vigas metálicas del puente.

“Seguimos ejecutando un proyecto que beneficiará de manera directa a más de 600 familias residenciadas en el lugar e impulsará el desarrollo agrícola  y turístico de esta zona rural, cumpliendo con el deseo de una población que añoraba esta respuesta lograda, gracias a al aporte del gobierno Nacional”, detalló Hernández.

Los ingenieros y personal encargado de la obra indicaron que el vaciado de concreto corresponde a los 12 pilotes, 6 que se ubicarán en cada lado del rio, que sostendrán las vigas metálicas del puente. Con esta acción, la Alcaldía de Heres, a través de la Empresa de Producción Social Indirecta Serviheres consolida una importante obra de infraestructura”.

El Alcalde Sergio Hernández en  compañía de los ingenieros encargados de la obra miembros de la Empresa de Producción Social Indirecta (Serviheres) y del Poder Popular, constató los avances.

Cabe destacar que hasta la fecha se ha realizado el acondicionamiento del terreno, la construcción de un paso provisional que le ha permitido a los habitantes de la zona transitar con total normalidad hasta Bongo y comunidades adyacentes; además de movimientos de tierras y levantamiento de las dos terrazas, sobre las cuales reposará el puente de vigas y pilotes, que de acuerdo a los estudios de suelo y de rellenos se determinó, podía edificarse en este sector rural.