Con la participación de miembros del Poder Popular

Alcalde Sergio Hernández supervisó trabajos de rehabilitación en el Matadero Municipal

Domingo 11, Octubre, 2015
Con políticas de altura y consonancia con las instituciones hermanas la estructura está siendo reacondicionada para seguir brindando un servicio de calidad.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con miras a seguir trabajando en el rescate del Matadero Municipal, el alcalde Sergio Hernández en compañía de la presidenta de la Junta Administradora, Ovanny Aguirre, miembros del Poder Popular y la articulación de las instituciones hermanas como lo es la Gobernación del Estado Bolívar y de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor continuaron con la recuperación de estos espacios a través de una jornada integral.

Además estuvo acompañado por las coordinadoras políticas de las parroquias Marhuanta y Catedral; al igual que el presidente de la Cámara Municipal, Ronald Bastardo y los ediles, los cuales con la voz del pueblo ejercen a diario la contraloría social en el lugar.
El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández señaló que estas acometidas siguen implementándose en el lugar

El mandatario municipal, Sergio Hernández señaló que estas acometidas se están efectuando desde hace una semana, las cuales han incluido la recuperación de los espacios del Matadero Municipal; como de sus adyacencias.

Agregó el burgomaestre que estas labores se realizan en consonancia con las instituciones hermanas, donde se ha procedido a efectuar una jornada de desarenización, poda árboles, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos que han sido llevados al relleno sanitario.

Otro frente de trabajo se encarga de las labores de pintura

Hernández también señaló el apoyo de los funcionarios de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, los cuales con su sentido de solidaridad y ganas de trabajar por el rescate del municipio Heres, participaron en el cambio de luminarias de los postes adyacentes al Matadero Municipal, al igual que dentro de las instalaciones.

“Cuando varias instituciones se unen se logran un trabajo de primera, los cuales están a la vista de todos, pues nosotros no sólo lo hacemos por el municipio; sino también para los 49 empleados que aquí laboran que deben tener espacios de primera”, añadió Hernández.

Hombres y mujeres se suman a estas iniciativas para recuperar estas instalaciones

Además dijo que en articulación con los funcionarios de la Secretaria de  Servicios Generales y Mantenimiento de la Gobernación del Estado Bolívar se han efectuado varios trabajos para sanear la planta de tratamiento; así como operativos de mantenimiento.

Por su parte, la presidenta de la Junta Administradora Ovanny Aguirre destacó que desde la llegada de la municipalidad hace días se ha logrado el avance significativo de estos espacios; además de la inclusión de políticas sociales para reivindicar la masa trabajadora.

Autoridades y miembros del Poder Popular ejercen la controlaría social

Aguirre explicó que en este sentido se han efectuado operativos de salud, donde los 49 empleados fueron chequeados por el equipo de primera del hospital Subtte. Omaira Rodríguez en articulación con el Instituto Salud Pública de la gobernación, allí se ofrecieron jornadas de despistaje de hipertensión, de hernias, como la realización de los exámenes de laboratorio para renovar los certificados de salud.

También explicó que reciénteme fueron beneficiados los empleados con un operativo odontológico que brindó la municipalidad en consonancia con el personal que labora en el Ipasme.

Los espacios han sido recuperados por la gestión del alcalde Sergio Hernández

Trabajo integral
Robert Rojas, director de Servicios Generales Municipales destacó que desde la semana pasada se ha desplegado un equipo de trabajo para consolidar el Matadero Municipal como uno de los más importantes de la zona Suroriental.
Por ello, que han ejecutado labores de mantenimiento, desmalezamiento y las acometidas de pintura dentro y fuera del lugar.

Rojas manifestó que estos trabajos continúan realizando, pues hay espacios que están siendo intervenidos en su totalidad por el desuso en que se encontraron, pero gracias a la gestión de Sergio Hernández, hoy por hoy están haciendo un plan de trabajo para dignificar estos espacios y la masa laboral.