Desde diciembre del 2014 hasta junio del 2015

Alcalde Sergio Hernández se pone al día con el pago de incidencias por aumento del salario mínimo

Miercoles 29, Julio, 2015
El personal que devengara salario mínimo entre diciembre del 2014 y junio del 2015 cobrará la cancelación del pago de diferencias de aguinaldo del año 2014, así como las diferencias de las vacaciones entre los meses de diciembre - abril del 2014, además se hará efectiva la cancelación de la diferencia del bono alimentario correspondiente a los meses de diciembre del 2014 a junio del 2015

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- La Gestión del alcalde Sergio Hernández sigue poniéndose al día con el pago de las deudas por incremento salarial contraídas por su administración, cumpliendo de esta forma con los aumentos realizados por el Presidente Nicolás Maduro.

Así lo indicó Karina Aldoma, Directora de Recursos Humanos, quien destacó que para el mandatario municipal es de vital importancia estar al día con el pago de incidencias por aumento salarial, así como lo ha venido haciendo con los pasivos laborales encontrados de pasadas administraciones.

En este sentido, a partir de este último de julio todo el personal obrero, empleado fijo y contratado, al que su sueldo haya estado por debajo del salario mínimo en diciembre del 2014, la cancelación del pago de diferencias de aguinaldo del año 2014, así como las diferencias de las vacaciones de los meses de diciembre - abril del 2014.

Asimismo, se hará efectiva la cancelación de la diferencia del bono alimentario correspondiente a los meses de diciembre del 2014 a junio del 2015, nivelando el pago a lo establecido con respecto a la unidad tributaria vigente, por lo que de mil 800 pasará a ser de dos mil 500 bolívares.

“Es política de nuestro alcalde cancelar a tiempo los pagos y tan pronto lleguen los recursos salir de las deudas que podríamos mantener, evitando la acumulación de pasivos que perjudiquen al trabajador y a nuestra administración. Hacemos una gestión seria, por eso le pagamos a nuestros trabajadores todos los beneficios y los incrementos establecidos por el Presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Para hacer efectivos estos pagos, fue necesaria la disposición de 16 millones 837 mil 141,53, bolivares correspondientes a crédito adicional aprobado para el pago de gasto de personal.

“Seguimos cumpliendo con los hombres y mujeres, motores que impulsan esta gestión transformadora, logrando una justa distribución del dinero que por ley les corresponde a los trabajadores, sin jugar con sus ilusiones, ni desviar el aporte”, reiteró Aldoma.
Gestión transparente