Amor con amor se paga

Alcalde Sergio Hernández rindió tributo al adulto mayor en su día

Líder municipal del PSUV, reiteró su compromiso de seguir protegiendo desde la Alcaldía de Heres a los abuelos bolivarenses con políticas sociales de altura

El coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, rindió homenaje este miércoles a los abuelos y las abuelas bolivarenses en el Día Nacional del Adulto Mayor, “pilares importante de nuestra patria que con sus conocimientos han consolidado el desarrollo del país”, expresó en su cuenta de la red social Twitter @comandosergioh.
 
Cada 29 de mayo se celebra el Día del Adulto Mayor en Venezuela para reconocer a los abuelos de cada familia su legado. Este día sirve además para recordar a estos seres que en su mayoría llenan de cariño, sabiduría y amor la vida de cada quien, compartiendo sus anécdotas y experiencias.
 
Hernández, destacó que desde la llegada de la Revolución, el Gobierno Nacional ha reivindicado distintos sectores de la sociedad venezolana, que estuvieron invisibilizados durante años, entre ellos el adulto mayor, para quienes creó la Gran Misión Adulto Mayor, en aras de brindarles atención integral y además otorgar pensiones, ayudas médicas, entre otras ayudas.
 
El coordinador municipal del glorioso PSUV, recordó que el 14 de enero de 2019, el Jefe de Estado informó sobre el cumplimiento de una de las metas propuesta en materia de protección social durante el 2018, año en que el Gobierno Nacional llegó a 100 por ciento de pensionados y además refirió que en el Plan de la Patria se contempla llegar a 5 millones 150 mil  pensionados para el 2025.  
 
Agregó que la revolución ha hecho énfasis en este aspecto para solventar esta deuda histórica de la cuarta República, en la que solo se registraban 300 mil pensionados en Venezuela.
 
“De 300 mil pensionados que nos heredó el neoliberalismo, pasamos a más de 4 millones en estas casi dos décadas de revolución, logro posible gracias al legado de amor del Comandante Chávez, continuidad que da el Presidente obrero Nicolás Maduro”, expresó.
 
Destacó que a pesar de la Guerra Económica inducida y bloqueos internacionales, “hoy en Venezuela hay 20 veces más pensionados que hace 20 años”.
 
El también alcalde del municipio Heres, reiteró su compromiso de seguir protegiendo desde la Alcaldía de Heres a los adultos mayores bolivarenses, mujeres y hombre que han dado todo por la consolidación de una capital que renace en revolución.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934