Esta iniciativa forma parte del compromiso de quien reconoce el trabajo y el esfuerzo

Alcalde Sergio Hernández premió al tercer pescador que sacó una Sapoara

Martes 18, Agosto, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Cumpliendo con su palabra de premiar a los ocho primeros pescadores que saquen La Sapoara del Río Orinoco, el alcalde Sergio Hernández entregó ocho mil bolívares al señor José Luis Benaventa, quien la atrapara con su atarraya, desde los andamios del sector Puerto Blohm.

José Luis Benaventa, quien la atrapara con su atarraya, desde los andamios del sector Puerto Blohm es vecino del Casco Histórico.

Esta iniciativa forma parte del compromiso adquirido por el mandatario municipal, quien reconoce el trabajo y el esfuerzo de estos hombres, quienes años tras año siguen la tradición de lanzar sus redes sobre el majestuoso Orinoco en el mes de agosto para pescar al popular pez que ha permitido se mantenga la celebración de las ferias.

“Desde las seis de la mañana yo me pongo todos los días a sacar el pescado para la venta y para la familia, sin embargo hoy como la 10:30 lancé la atarraya y cuando recogí la red en compañía de unos paisanos, sardinatas, pellorin venían dos sapoaras, pero lastimosamente una se logró escapar”, narró Benaventa, conocido entre sus compañeros como “Wicho” y quien es vecino del Casco Histórico.

El alcalde Sergio Hernández, en compañía de la Primera Combatiente y presidenta de la Fundación de Ferias del Orinoco, Danice Villasmil de Hernández, hicieron entrega del dinero en efectivo, el cual fue agradecido por el pescador, quien lo compartirá con la familia.