Llama a todos a acatar la medida

Alcalde Sergio Hernández mantiene supervisión y atención de la población de Bolívar ante la cuarentena social y colectiva

Martes 17, Marzo, 2020
(Prensa Alcaldía AO).-  En total despliegue y completamente activados se mantiene el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, acompañado de su equipo de gobierno, los concejales del municipio, diputados y miembros de las direcciones parroquiales y municipal del Psuv, a fin de supervisar el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva, ordenada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Así lo aseguró la primera autoridad municipal en un programa especial de radio que se desarrolló la mañana de este martes con la entrada en vigencia de esta medida de cuarentena que tiene como objetivo prevenir la propagación del Corona Virus en la población venezolana, donde hasta ahora han sido diagnosticados 33 casos en otros estados del país, siendo el estado Bolívar una de las regiones donde no hay casos confirmados.

Hernández: Las personas deben acatar la cuarentena, solo los que están exentos

El Alcalde, desde los estudios de la emisora Bolivariana 104.3 FM, realizó un llamado a la consciencia del pueblo de Ciudad Bolívar, sobremanera a la población más vulnerable como es el caso de los adultos mayores, a permanecer en casa, “Tu mejor contribución para frenar esta pandemia mundial y que nuestra ciudad y nuestro estado no se vea afectado, es quedándote en casa”.

Hernández estuvo acompañado del diputado constituyente, Rubén Pinto; de la diputada Vicky Rojas; Armando Barreto, Presidente del Concejo Municipal; la doctora Mildred Díaz, jefa del municipio sanitario número 1 del Instituto de Salud  Pública, ISP, y el Concejal Ángel Flores.

Recalcó que la municipalidad y todas las dependencias obedientemente acataron desde ayer el llamado a cuarentena, manteniendo los equipos de trabajo que están exceptuados de la medida, y que lo acompañan para atender a la población de las 9 parroquias del municipio.

Puntualizó que los sectores que están exceptuados de la cuarentena son: sector agroalimentario, personal de salud, transporte público, farmacéutico, electricidad, gas, agua, desechos sólidos,  telecomunicaciones  y medios de comunicación.

Dijo además que se mantienen activos los 7 Centros de Atención Integral, CDI, localizados en Ciudad Bolívar para atender cualquier novedad y emergencia, los cuales han sido puesto a tono para atender a la población; asi como destacó que la ciudad ha sido blindada por todas las entradas a fin de impedir la movilización de ciudadanos provenientes de otros municipios y estados, tal como lo destaca la cuarentena.

En este sentido dijo que el Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar está cumpliendo de forma cabal la cuarentena y no saldrán para ninguna ciudad ni estado los transportes masivos de pasajeros mientras que en el transporte sub urbano subrayó deben ser acatadas las medidas del tapabocas para el conductor como para el colector.

Recalcó que el trabajo ha sido articulado con el Gobernador del estado Bolívar, Mayor General Justo Noguera Pietri, asi como con el Jefe de la Zodi Militar Bolivar, General de División Enrique Núñez Hernández. Especial mención hizo de la Milicia Bolivariana, de los concejales, diputados, equipo político del Psuv y del Gran Polo Patriótico, líderes y lideresas de los CLAPS, Movimiento Somos, FFM y de todas las estructuras políticas que conforman la Red de Articulación y Acción Socio Política, RAAS, quienes en perfecta unión trabajan para frenar este flagelo que va en contra de la salud mundial.

El líder municipal hizo un llamado a la calma de la población bolivarense pero a la vez reiteró que debe ser cumplida la cuarentena de forma estricta “ya que esa es la mejor manera de detener el avance del virus”.

Dirigiéndose a los abuelos y abuelas, “Pidiéndole la bendición primeramente, si usted con todo el respeto, siente síntomas gripales, fiebre, malestar quédese en casa y envíe a uno de los miembros de su familia hasta el CDI para que sea atendido en su casa, de igual manera a hacer las compras de alimentos, que vaya solo un integrante de la familia”.

Mildred Díaz: aquí estamos cumpliendo con la Patria

Por su parte, la doctora Mildred Díaz, jefa del municipio Sanitario Número 1 del destacó en su intervención que “Debemos mantener la calma pero estar alerta ante cualquier síntoma gripal. Estamos activados en los CDI, en el Hospital Ruiz  y Páez asi como desde el Hospital municipal en Ciudad Bolívar, para atender a la población”.

Aseguró que no hay reportes de casos positivos en Ciudad Bolívar ni en el municipio Angostura del Orinoco y que los protocolos sanitarios se vienen cumpliendo cabalmente con todas las autoridades sanitarias que preside el doctor Franklin Franchis, como autoridad única en salud, bajo las instrucciones del gobernador Justo Noguera.

Rubén Pinto por su parte realizó un llamado a mantener la calma pero a atender el llamado que ha hecho responsablemente el Presidente Nicolás Maduro Moros de cuidarnos y ser precavidos con este virus que no tiene color político ni distinciones de clases.

Armando Barreto aseguró que el equipo de concejales y del Psuv asi como el GPP se mantendrán activados junto al alcalde y al pueblo para ayudar al resguardo de la población, “Debemos cuidarnos y la mejor forma es quedarnos en casa y si es por estricta emergencia salir con el tapabocas”.