De la mano del ejecutivo regional, no se detiene en la tarea de dignificar al municipio

Alcalde Sergio Hernández, mantiene compromiso con el pueblo bolivarense y sector transporte de recuperar vialidades

Lunes 11, Mayo, 2015
En menos de dos meses habitantes y transeúntes de la Calle Caracas, avenida San Vicente de Paúl, urbanización Los Coquitos y Avenida Bolívar de los Coquitos disfrutan de calles negritas, gracias a la revolución.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Gracias a la sinergia entre el ejecutivo municipal y regional, la gestión del alcalde Sergio Hernández, sigue comprometida con el pueblo bolivarense y sector transporte para garantizar vialidades libres de huecos y aptas para el libre tránsito de los bolivarenses.

En este sentido, han sido más de cinco mil las toneladas de mezcla asfáltica colocadas en menos de dos meses de trabajo constante en importantes sectores populares de la ciudad, destacando las labores de rehabilitación llevadas a cabo en la Calle Caracas, avenida San Vicente de Paúl, urbanización Los Coquitos y Avenida Bolívar de los Coquitos, ubicadas en la parroquia Catedral y Vista Hermosa.

El trabajo en conjunto logrado entre la Alcaldía de Heres y la gobernación del estado Bolívar, a través de la Secretaría de Servicios Generales y Manteniendo garantizó la recuperación integral y restablecimiento del tránsito automotor por la Calle Caracas, tras lograr extender mil 475 toneladas de asfaltado de calidad.

También, se llevó a cabo la dignificación de más de mil 450 metros de vialidad de la avenida San Vicente de Paúl y calles adyacentes, donde se extendieron más de dos mil 200 toneladas de mezcla asfáltica.

Acciones que se mantienen entre  la urbanización los Coquitos, sectores I, II y III hasta llegar a la avenida Bolívar de Los Coquitos, partiendo desde la entrada al Mereyal, recuperando especialmente la vialidad por donde transita el transporte público, el cual no tendrá excusa para cumplir con su ruta y cumplirle a los residentes de esta comunidad.

De igual forma, cuadrillas de bacheo se han encargado de realizar trabajos de recuperación vial localizados en varias parroquias del municipio, resaltando las avenidas 17 de Diciembre y Upata, así como en la calle Principal de Virgen del Valle, Marhuanta Sur, entre otras.

El trabajo no se detiene
Durante las labores de supervisión que realiza de forma permanente, el alcalde Sergio Hernández, reitera su compromiso con los bolivarenses de no detenerse en las acciones de asfaltado, ya que fueron años de desinversión que convirtieron a las principales vialidades del municipio en huecotecas.

“Sabíamos que no sería fácil, sin embargo, hoy tenemos vialidades completamente recuperadas, gracias a la planificación de un gobierno eficiente y a la sinergia con el gobierno nacional y regional, quienes nos han dado la mano para completar las metas que nos hemos propuesto”, apuntó.

Asimismo, ha resaltado que debido a que el plan de inversión 2015 obedece al clamor de los habitantes de las nueve parroquias del municipio Heres, recogido en consultas abiertas durante el 2014, el trabajo no se detiene por lo que al culminar en Los Coquitos, las acciones estarán orientadas hacia La Sabanita y Marhuanta.

PROHIBIDO OLVIDAR
Solo en el primer año de gestión del Alcalde Sergio Hernández, fueron colocados 45 mil toneladas de asfalto, las cuales marcaron la diferencia de un gobierno comprometido con la transformación del municipio, las cuales contrastan con las 18 mil 817 toneladas colocadas en el primer año por la pasada administración.

Durante el 2014 el equipo de la Dirección de Vialidad de la Alcaldía de Heres atendió 128 calles, callejones y avenidas de las nueve parroquias del municipio. Asimismo, fueron demarcados y señalizados 30 mil kilómetros de vialidad.