Tras culminación del abordaje en la parroquia Vista Hermosa

Alcalde Sergio Hernández lleva asistencia y fumigación a habitantes de La Sabanita

Lunes 22, Junio, 2015
76 sectores de la populosa parroquia serán atendidos, a través del despliegue de  los equipos de la dirección de Salud Municipal y el ISP, en un trabajo que de acuerdo  a lo informado involucra la atención de 8 sectores al día y la ejecución de las jornadas en las restantes zonas rurales y urbanas de Heres.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Más de 5807 familias residenciadas en al menos 11 sectores de la parroquia La Sabanita, se vieron beneficiados de manera directa con las jornadas de fumigación y abatización, que durante el transcurso de la semana pasada realizarán de manera articulada equipos la Alcaldía de Heres y el ejecutivo regional.

Esta jornada según informó Roraima Montes de Occa, directora de Salud Municipal, forma parte de las políticas de atención y prevención sanitaria que desde el ayuntamiento capitalino y en cohesión con el Instituto de Salud Pública (ISP), continúa ejecutando el alcalde Sergio Hernández, para combatir de manera directa los flagelos del dengue y el chikungunya a nivel parroquial y comunitario.

“En este primer despliegue por La Sabanita ya son 11 los sectores atendidos por el plan de fumigación”, explicó Montes de Occa; al tiempo que manifestó,  la jornada se mantendrá durante el transcurso de esta semana, pues la meta trazada para la parroquia más grande de la municipalidad, es la de llevar esta atención a unas 75 comunidades.

La funcionaria manifestó que en total han sido 14.684 los habitantes beneficiados con este operativo, unas cifras que agregó involucran la atención de 5807 familias mediante la fumigación de 4865 viviendas y  125 calles de los sectores Moreno de Mendoza, Brisas del Orinoco, El Mirador I, Bicentenario I, Mirador II Las Américas, Mirador II Altavista, Cuyuní, Brisas del Este II (parte baja), Brisas del Este II (parte alta), Las Beatrices y Brisas del Este I.

Roraima Montes de Occa señaló que los demás sectores seguirán siendo atendidos de acuerdo a la programación que con el apoyo de la Dirección de Participación Popular, así como de la comunidad organizada, UBCHS   y el  Poder Popular se estableció para la zona, mismo que  puntualizó la funcionaria “como se hiciera en el 2014 va de la mano de las jornadas de desmalezamiento y saneamiento integral de zonas vulnerables; así como de los trabajos de mantenimiento de sistemas de drenajes planificadas de manera anticipada y preventiva por la llegada de las lluvias”.

Gestión en cifras
Es importante destacar que como resultado del trabajo realizado por las autoridades municipales y regionales en el municipio Heres, en pro de la erradicación de criaderos del mosquito Aedes Aeygypyi, agente transmisor del dengue y el chikungunya, desde enero hasta la fecha 19.959 familias y más de 20 mil viviendas se han visto beneficiadas con estas jornadas de fumigación y abatización.