En sinergia con la Gobernación del estado Bolívar

Alcalde Sergio Hernández inicia hoy asfaltado de la Calle Caracas

Domingo 15, Marzo, 2015
Tras varias semanas de trabajos integrales de mantenimiento, este lunes se iniciarán las labores con la construcción de la carpeta de nivelación y embellecimiento de las áreas verdes del Jardín Botánico, que estará recuperando sus caminerías y contará con un parque infantil biosaludable para el disfrute de la familia.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Con el asfaltado de la Calle Caracas, la Alcaldía de Heres, en sinergia con la Gobernación del estado Bolívar, arranca con las labores de asfaltado en el municipio Heres para este 2015. Así lo señaló el alcalde Sergio Hernández, quien realizó un recorrido por el sector, donde un gran equipo de hombres y mujeres se han encargado de realizar acciones preventivas y de saneamiento para recuperar de forma integral los espacios de esta referida arteria vial.

En este sentido, tras la realización de la escarificación de la zona a intervenir, se estima la colocación de 400 toneladas de asfalto en la construcción de la carpeta de nivelación, para posteriormente llevar a cabo la colocación de la carpeta de rodamiento final y así, luego de que se liberen los volátiles, cumplir con la demarcación y señalización de toda la vialidad.

Todo esto gracias al previo saneamiento de 16 sumideros de ventanas, rejillas y la recuperación del canal de drenaje de agua, el cual permite que las aguas de lluvias corran hacia donde deben correr y no hacia la calle, esto sin dejar a atrás las adecuaciones y empotramientos realizados por comerciantes y dueños de viviendas.


Acompañado de Ovany Aguirre, Directora General de la municipalidad y de parte de su equipo de gobierno, entre ellos juan Mireles, Director de Servicios Generales y Vialidad, el mandatario municipal, reiteró el compromiso de seguir realizando obras que reivindiquen a la capital del estado Bolívar, razón por la cual, más allá de solo asfaltar y solucionar el problema del sector transporte, se enfocará, con el respaldo de la comunidad, en la recuperación de los espacios de caminerías y áreas verdes que existieron hace no más de 20 años y que con el tiempo se perdieron.

Epicentro para la paz
Durante su visita a la Calle Caracas, se contó con la transmisión en vivo de un programa especial de radio en el que se conectaron diferentes emisoras de la ciudad, momento que fue aprovechado por la comunidad para manifestar su agradecimiento al mandatario municipal por las acciones emprendidas para rehabilitar este importante sector de la ciudad.


 
En referencia a la recuperación de las áreas verdes del Jardín Botánico que bordean la Calle Caracas, Hernández señaló que para él y su equipo de gobierno es de suma importancia devolverle espacios para la familia, donde los deportistas, los niños, niñas y adolescentes tengan donde distraerse, por lo que rehabilitar aproximadamente mil 500 metros de caminerías, así como colocar un parque infantil y otro biosaludable representaría un gran logro para la revolución.

“No se trata sólo de rescatar unos espacios y entregarlos, se trata del compromiso y el sentido de pertenencia que la comunidad tenga de cuidarlo para mantenerlo en el tiempo, pues estamos fomentando un epicentro para la paz y la vida, principio del gran Hugo Chávez Frías”, apuntó.

A estas acciones reivindicativas que no solo beneficiarían a transportistas, sino a toda la colectividad que hace vida adyacente a la Calle Caracas,  se les estaría sumando, a mediano plazo, la rehabilitación de las canchas del sector.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934