Tras encuentro con los funcionarios

Alcalde Sergio Hernández incentivó a Bomberos de Ciudad Bolívar y Patrulleros de Angostura a velar por acciones que contribuyan al desarrollo del municipio Heres

Martes 16, Febrero, 2016
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Como parte del trabajo y esfuerzo que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar y Patrulleros de Angostura han venido realizando por el resguardo y protección de los habitantes del municipio Heres, el alcalde Sergio Hernández se reunió con estos hombres y mujeres para felicitarlos por su desempeño, a la vez de ratificar su compromiso por continuar realizando gestiones que los dignifiquen.

Durante el encuentro realizado en el despacho del Palacio Municipal, el mandatario local significó el papel desempeñado en diversas actividades, caso de la Navidad en el Mirador Angostura y los recientes Carnavales, incentivándolos a seguir dando lo mejor de sí en función del pueblo, así como en trabajar en el cumplimento de las ordenanzas, a fin de obtener recursos que puedan ser retribuidos en mejoras para sus instituciones.

Los funcionarios compartieron con el mandatario municipal en el despacho del palacio Municipal.

“Qué más quisiera yo que poder revertir tantos años de desinversión y desprecio hasta estas instituciones, sin embargo un equipo de hombres y mujeres ha estado trabajando en instancias nacionales para concretar significativos apoyos”, resaltó.

Cabe destacar que desde la llegada de Hernández, su tren ejecutivo ha trabajado en sinergia con el gobierno nacional y regional para lograr entre otras cosas en la asignación de nuevas unidades vehiculares y de motos para patrulleros de Angostura, así como de una ambulancia para Los Bomberos municipales, además de cumplir con la cancelación de deudas y elevarlos a las escalas salariales estipuladas.

“El peor error que yo pudiese cometer es prometer algo que no voy a cumplir, los recursos son finitos, sin embargo con la debida planificación podemos accionar en brindarles mayores y mejores beneficios dentro de las instalaciones donde operan”, indicó.

En este sentido, el mandatario municipal les pidió trabajar en el diagnóstico de necesidades puntuales para ir accionando en la realización de proyectos que a mediano plazo se le asignen recursos para su ejecución, además de incentivarlos a seguir en el proceso de profesionalización.

Fe recuperada
Ildemaro Navarro, comandante del Cuerpo de Bomberos municipales, destacó que desde que llegara esta nueva administración las acciones por dignificar al Bombero ha sido bastante amplia, evidenciada en la adquisición de una unidad de ambulancia y reparación de la existente, entre otros aporte que a nivel del personal ha ido mejorando.

“Los requerimientos son muchos, sin embargo podemos certificar que se han estado gestionando peticiones para nuestra mejora a nivel central, incluyendo la adquisición de un nuevo camión para el servicio de la ciudadanía”, apuntó Navarro.

El mandatario municipal les pidió trabajar en el diagnóstico de necesidades puntuales para accionar en la realización de proyectos para asignarles recursos para su ejecución.

Por su parte, el Supervisor Agregado José Leal, segundo comandante de Patrulleros de Angostura, en nombre de los uniformados de la Policía Municipal, destacó “a pesar de la resistencia que se pueda presentar ante transformaciones, los funcionarios han recuperado la confianza y la fe perdida en el gobierno local, esto evidenciado al hecho de que usted como alcalde ha mantenido una política de dialogo y puertas abiertas para escucharnos, lo que se traduce en toda la voluntad para hacer las cosas mejor”.