En instalación del 1er Congreso de la Juventud Patriótica Estudiantil

Alcalde Sergio Hernández “Hoy 200 años después el pueblo sigue siendo el protagonista de la historia patria”

Lunes 11, Febrero, 2019
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Greyssi Vásquez).- “Hoy, como ayer, a 200 años de conmemorarse del Congreso de Angostura, en Ciudad Bolívar, el pueblo es protagonista de la lucha en esta historia patria que venimos escribiendo gracias a nuestro Libertador Simón Bolívar y al Comandante Supremo, Hugo Chávez”.
Asi lo dijo el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández  en la instalación del  1er Congreso de la Juventud Patriótica Estudiantil, desarrollada en el Consejo Legislativo del Estado Bolívar y presidida por el Viceministro de Comunidades Educativas, del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Jorge Pérez, instalación que incluyó una caminata patriótica desarrollada desde la sede del Cleb, pasando por la casa del Congreso de Angostura hasta llegar a la Casa del Correo del Orinoco.
El Alcalde ratificó que  “El pueblo Bolivarense es parte de esta historia y debemos agradecerle al Comandante eterno Hugo Chávez Frías, quien nos enseñó a querer  nuestra patria y convertirnos en multiplicadores de los hechos y acontecimientos, haciéndonos agentes activos y participes de la historia”.
El mandatario de Ciudad Bolívar reafirmó que desde esta tierra de Angostura donde Bolívar forjó la Segunda República, hoy defendemos la refundación de la patria de nuestro Libertador y del Comandante Chávez, apoyando de forma irrestricta al Presidente Nicolás Maduro”.
Asimismo el Viceministro Jorge Pérez, destacó la importancia de este congreso ya que su finalidad es crear su propia historia así como lo hizo el libertador Simón Bolívar en su época siendo el defensor de su patria.
En este Congreso, de índole nacional participaron estudiantes de educación básica y media de todos los estados del país que previamente fueron  seleccionados en competencias en materia de historia.
Además estuvieron presentes la Presidenta del Cleb, Erika Sambrano; Jhon Zarate y Mauro Suárez, Secretarios de Política y de Educación de la Gobernación del Estado Bolívar, respectivamente y Sheila Saavedra, Jefa de la Zona Educativa.
Durante la apertura el jefe municipal expresó, “estamos complacidos por contar con la presencia del viceministro de Educación Jorge Pérez en este inicio de la semana patriótica,  y  con todos los estudiantes que vienen desde cualquier parte del país para seguir promoviendo la libertad y el libre pensamiento de nuestras raíces través de este Congreso Nacional de la Juventud Patriótica Estudiantil.”
Luego de la instalación de este congreso que se extenderá hasta el 14 de febrero, estudiantes de la Unidad Educativa Básica La Lorena, hicieron una ponencia, evocando los pensamientos del Padre de la Patria.
Una vez finalizada la misma, las autoridades y los estudiantes que participaban, procedieron a marchar por la calle Constitución, pasando frente a la Casa del Congreso de Angostura, hasta llegar a la sede del Correo del Orinoco, resaltando el espíritu patrio del casco central y de cada una de estas edificaciones”.
En esta celebración participaron las diputadas Vicky Rojas y Lisbethy Rodríguez asi como el presidente del Concejo Municipal, Armado Barreto, los concejales Carlos Rodríguez, Stefan Gudiño, Elvis Medina, Zuleika Castro e integrantes de la Jpsuv.