Atendiendo al llamado de profesores y alumnos

Alcalde Sergio Hernández fortalece lazos con estudiantes de la UBV

Martes 24, Marzo, 2015
El mandatario municipal, quien mientras fue secretario de Mantenimiento y Servicios Generales le prestó colaboración a la institución, manifestó que como gerente del municipio lo vincula un gran compromiso de respeto hacia un espacio que recoge los ideales de Hugo Chávez.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Cumpliendo con su compromiso revolucionario de atender el llamado de los bolivarenses, el alcalde Sergio Hernández, realizó una visita a las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Bolívar, con el objetivo de escuchar los planteamientos y buscar soluciones a algunas de las demandas realizadas por la población estudiantil y de profesores que hacen vida en la “la casa de los saberes”.

El gerente municipal, quien en nombre de la Gobernación del estado Bolívar, como secretario de Servicios Generales y Mantenimiento ya en otras oportunidades ha prestado colaboración a la institución, manifestó que como gerente del municipio lo vincula un gran compromiso de respeto hacia un espacio que recoge los ideales de Hugo Chávez.

“Soy enemigo de prometer lo que no voy a cumplir e inclusive, pasar por encima de los organismos que tienen en sus manos solventar, sin embargo cuentan conmigo para apoyarlos y darle respuesta, en la medida de lo posible de lo que esté al alcance de mi gestión resolver”, apuntó.

Guiado por la dirigencia estudiantil y cuerpo profesoral del recinto universitario, el mandatario municipal escuchó cada una de las necesidades, partiendo por el apoyo requerido para rehabilitar las unidades de transporte que presentan problemas en su funcionamiento, restablecimiento del alumbrado en los estacionamientos y la reparación de la cerca perimetral, la cual fuese impactada por un camión.

Asimismo, recibió la solicitud de apoyo para poder ampliar el comedor estudiantil y así beneficiar a más estudiantes, así como poner en funcionamiento el aire de la unidad odontológica del servicio médico que se presta en la institución, entre otros requerimientos.

Arquitecto frustrado
Durante su recorrido por las aulas, Hernández ingresó a una de las clases del Programa de Formación en Arquitectura, donde transmitió a los estudiantes su pasión por esta profesión, incentivándolos a aprovechar esta oportunidad, que gracias a Hugo Chávez, hoy es posible.

“Yo no pude desarrollar esta carrera, por eso le pido a cada muchacho, a cada joven, futuro de la patria que no desmayen en su sueño de estudiar y ser grandes en áreas tan necesarias como la Arquitectura e Ingeniería Civil, aun más si estamos esperando por el desarrollo de la faja petrolífera del Orinoco, la cual será generadora de miles de empleos”, detalló.

Además, recordó los lazos institucionales que se han logrado con la Alcaldía de Heres para que el talento humano de la municipalidad, que así lo dese realice estudios superiores en la UBV.

El mandatario municipal, también pudo evidenciar el ideal revolucionario e integracionista promovido por los estudiantes, quienes en cada rincón mantienen vivo el legado del comandante eterno, quien le dio el protagonismo a cada venezolano para que accediera a una educación gratuita y de calidad.

En este sentido, los invitó a ser instrumentos de paz y a tener sentido de pertenencia para cuidar las hermosas instalaciones que una vez sirvieron de sede para la Corporación Venezolana de Guayana.