Potencialidad femenina

Alcalde Sergio Hernández felicita a la mujer bolivarense en su día

Sabado 7, Marzo, 2020
(Prensa Alcaldía Angostura del Orinoco).-  El alcalde Sergio Hernández, felicita a todas las mujeres de la histórica Angostura del Orinoco, ellas se definen por tener compromiso, lealtad, humildad y disposición absoluta son las palabras con la que Sergio Hernández describe a las mujeres que conforman mayoritariamente el gabinete municipal de su gestión como alcalde.

Hernández destaca que este ejército de mujeres comandadas ha logrado la sinergia necesaria en sus distintas dependencias para proyectar las políticas que en materia social, económica y política ejecuta el gobierno municipal.

Hoy, al celebrarse el día Internacional de la Mujer, Sergio Hernández ratifica una vez más su carácter feminista y aliado permanente del género destacando que “Las mujeres batalladoras nos acompañan desde hace un buen tiempo en este desarrollo de la revolución bolivariana del Comandante Hugo Chávez Frías y desde la otrora angostura han venido  conformando todo un equipo compacto junto a grandes mujeres integrantes del directorio y entes interinstitucionales”.

“La mujer venezolana ha venido evolucionando para hacer frente y batallar por el legado de igualdad que Chávez les dejó y resaltar la importancia del papel desempeñado en los tiempos revolucionarios en Venezuela el cual continúa destacando a la mujer como la columna vertebral de la sociedad y forjadora de la patria grande”, resaltó.

Señaló que “Desde la Alcaldía Angostura del Orinoco todos los días apostamos en dignificar el género femenino, reconociendo y honrando las potencialidades de las mujeres, tal es así que mi directora general es una dama y el gabinete municipal  está conformado por 34 direcciones, de las cuales 27 están presididas por mujeres; sin contar las coordinadoras y además las concejalas que conforman el Concejo Municipal.

Recordó Hernández, Las palabras del Comandante Chávez quien decía que la Patria, tiene nombre de mujer”, destacando además que desde la llegada de la revolución “Se profundizó la participación política y protagónica de las mujeres en las organizaciones del Poder Popular, y hoy contamos con delegadas, voceras, jefas de Ubch, Claps, Clp y voceras de los Consejos Comunales y Movimientos Sociales que son mujeres”.

“La mujer entrega cariño y amor al prójimo, y es por ella que este tiene color. Ella nunca podrá abandonar algo que desea, pues lucha por sus sueños hasta el cansancio en cada oportunidad que se le da. Hoy desde el municipio Angostura del Orinoco,

honramos a todas las guerreras que dan su vida por la patria, a las obreras, a las estudiantes, profesionales, amas de casas, a nuestras hermanas indígenas y a todas las heroínas que hacen Grande nuestra nación. Felicidades Mujer, tu eres Chávez, tu eres la patria”, acoto Hernández.

En este sentido, señaló el momento histórico en donde la mujer ha demostrado al mundo y a quienes les han querido dominar que son unas guerreras y fuertes, que luchan día a día con entereza sin descuidar ninguno de los roles que perfectamente realizan como madres, hijas, hermanas, abuelas, maestras, doctoras, en fin como trabajadoras para fortalecer el legado de igualdad”, apuntó.

Recalcó el alcalde de Heres que desde el gobierno nacional de Nicolás maduro; el regional presidido por el  mayor Justo Noguera Pietri y el municipal dirigido por él continua empeñado en las relaciones de género, en la igualdad, en la protección de la familia como base fundamental de la sociedad”.

Reiteró la importancia de continuar “trabajando en equipo para seguir con la transformación del municipio Angostura del Orinoco, tal como es nuestra misión desde la Alcaldía, contando para ello con mujeres líderes, batalladoras y muy comprometidas con el altar de la patria”.