Continuarán con entrega de dotación escolar

Alcalde Sergio Hernández exaltó labor del maestro bolivarense en su día

Jueves 16, Enero, 2020
 - Como una gran familia, Alcaldía de Heres y Gobernación del estado Bolívar, participaron en los actos protocolares  realizados en el cuadrilátero histórico de Ciudad Bolívar en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Las actividades contaron con la presencia del ciudadano alcalde del municipio Heres Sergio Hernández, el secretario de gobierno, Edgar Delgado Merentes, el segundo comandante de la Zodi Bolívar, Carlos Abreu, equipo de la Secretaría de Educación del estado Bolívar y el personal docente, obrero y administrativo de las instituciones educativas estadales y municipales.

Los honores a los educadores en su día, iniciaron con la misa de acción de gracia, donde las autoridades rodadas de pueblo elevaron oraciones a Dios pidiendo por todos los profesionales encargados de forjar el futuro y presente de la Patria Grande, enfocadas en el legado del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez.

Por su parte, el alcalde Sergio Hernández, aseguró que “el maestro es la esencia en la formación del Semillero de la Patria”, ratificando su compromiso en seguir consolidando las políticas de gobierno del presidente Nicolás Maduro de la mano del gobernador Justo Noguera Pietri.

Asimismo envió un mensaje de felicitaciones a todos los docentes en su día, por cumplir la loable labor de enseñar con amor y dedicación.

Destacó que con la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, y luego con la elección del presidente Nicolás Maduro Moros, la Revolución Bolivariana comenzó a dignificar a los educadores y a responder a su lucha de décadas, con varios avances y logros en la educación nacional.

Hernández refirió que la educación dentro de su gestión siempre tendrá prioridad, “es por ello que la punta de lanza de esta administración ha sido la educación impartida desde nuestras 10 escuelas municipales donde niños, niñas y adolescentes se forman bajo un esquemas de calidad”.

Además, Marisol García, destacó que gracias al empeño que se ha emprendido desde la municipalidad, se entregan kit de uniformes y útiles escolares a escuelas municipales, se realizan talleres pedagógicos y trabajo dirigidos a fortalecer el sistema educativo municipal.

La directora de educación municipal, Marisol García, concluyó que continúan los lineamientos del alcalde Sergio Hernández, sosteniendo encuentros de trabajo con directoras y directores de las 10 escuelas municipales, a fin de darle continuidad a los trabajos de enseñanzas al futuro y presente de la Patria.