Se mantiene la tradición carnavales felices

Alcalde Sergio Hernández entregó aportes a cultores para los carnavales 2020

Jueves 13, Febrero, 2020
***Más de 30 contribuciones otorgadas a las comunidades, escuelas, universidades, jóvenes, músicos y grupos de danzas para estos carnavales patrimoniales 2020, Ciudad Bolívar, Angostura del Orinoco***

(Prensa Alcaldía/Turismo).- Al ritmo del tradicional Calipso de El Callao, el alcalde Sergio Hernández, en compañía de su equipo de gobierno, entregó más de 30 aportes económicos a cultores y cultoras de la entidad, a fin de impulsar y seguir dando apoyo a las manifestaciones culturales que representan los carnavales de Ciudad Bolívar.

Este año, el mandatario municipal, dando cumplimiento a las políticas sociales y culturales del presidente Nicolás Maduro, honró su compromiso con los hombres y mujeres que han dedicado su vida a resaltar los valores y manifestaciones culturales en la Angostura del Orinoco; triplicando la suma de los aportes entregados en este 2020. Cultores, músicos, estudiantes y artistas de los municipios, recibieron más un significativo aporte, para diseñar, construir y materializar las diversas actividades culturales enmarcadas en la “Ruta del Calipso 2020”.

Gestión Sergio Hernández entregó aportes económicos a cultores bolivarenses
 
Sergio Hernández, aseguró que el mundo se ha empoderado de los carnavales de Ciudad Bolívar, manifestación que representa lo mejor de las tradiciones y raíces culturales más ancestrales de los bolivarenses, por lo que fue declarada la Angostura del Orinoco epicentro cultural de Venezuela, lo que llena de profundo orgullo al bolivarense.

Por du parte, la directora  de Turismo, Karina Monserrat Aldoma, explicó que con éxito se llevó a cabo la entrega de aportes económicos a las comunidades, juventud, estudiantes, centros educativos, así como cultores y músicos de la ciudad, quienes con raíces bien arraigadas para celebrar las fiestas carnestolendas, se dieron cita en la dirección de turismo de la alcaldía de Heres para recibir de manos del alcalde Sergio Hernández y altas autoridades regionales y locales del estado.

Alcaldía de Ciudad Bolívar se prepara para celebrar por todo lo alto la Ruta del Calipso
 
“Lo novedoso de estos carnavales patrimoniales y culturales 2020, es la participación de la juventud, es decir estudiantes universitarios de las casas de estudio, UNEFA, UNES, UCS, UPT, UNEARTE, UNESR, UNEG, UBV y  Misión Sucre se fusionaron para crear su comparsa y así participar en la  tradicional Ruta del Calipso el 21 de febrero en el Paseo Libertador”, dijo la titular de Turismo Aldoma.

Ciudad Bolívar Angostura del Orinoco

Bajo el lema Carnavales Patrimoniales 2020, Ciudad Bolívar, Angostura del Orinoco, rica en historia,  oro,  hierro y mujer, el alcalde Sergio Hernández agradeció  a cada una de las comunidades e instituciones, así como personalidades y a los jóvenes por el entusiasmo, la entrega con la que se preparan para esta nueva Ruta del Calipso 2020.

“Desde ya declaramos como exitosa esta nueva ruta, la cual consiste en destacar lo nuestro, lo propio que se evidencia en el esmero que realizan las comunidades organizadas, además de nuestro generación del ahora con sus maestras guiando y recordando que somos tierra de magia y tradición”, enfatizó Karina Monserrat Aldoma.

Consejos comunales de Ciudad Bolívar se suman a las fiestas culturales
 
Finalmente, Aldoma, quien debutó en la entrega de los aportes con su traje de madama, acompañada por la directora de Educación, Marisol García igual trajeada de madama, invitó a las familias bolivarenses a ser parte de esta ruta, con la alegría propia de los habitantes de la otrora Angostura del Orinoco, para el próximo 21 de febrero a partir de las 2:00 de la tarde.

Agradecidos por preservar lo nuestro

Daniel López, agradeció a la gestión del Alcalde Sergio Hernández, “durante siete años continuos el alcalde ha entregado estos importantes aportes para contribuir a preservar nuestras tradiciones, para el desarrollo y crecimiento de nuestra historia que como lo dice el lema es rica en historia,  oro,  hierro y mujer.

“Con entusiasmo y alegría recibimos nuestro aporte de manos del alcalde Sergio Hernández, quien responsablemente y con seguridad entrega a las instituciones educativas la contribución para darle continuidad a los carnavales de la Angostura del Orinoco”, así lo manifestó la directora de la UEM. Manuel Palacio Fajardo, Rosa Vásquez.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934