Se mantiene la tradición carnavales felices

Alcalde Sergio Hernández entrega aportes importantes

Domingo 16, Febrero, 2020
- Al ritmo del calipso, al son del tambor, con las madamas, negro pinto y la algarabía propia de los carnavales de la angostura del Orinoco, se inundó de pueblo y alegría el Palacio municipal de Heres, sede de la Alcaldía para celebrar los Carnavales Patrimoniales y culturales 2020, Ciudad Bolívar Angostura del Orinoco, rica en historia,  oro,  hierro y mujer.

Con éxito se llevó a cabo la entrega de aportes a las comunidades, juventud, estudiantes, centros educativos, así como cultores y músicos de la ciudad, quienes con raíces bien arraigadas para celebrar las fiestas carnestolendas, se dieron cita en la dirección de turismo de la alcaldía de Heres para recibir de manos del alcalde Sergio Hernández y altas autoridades regionales y locales del estado, explico la directora de Turismo, Karina Monserrat Aldoma.

“Lo novedoso de estos carnavales patrimoniales y culturales 2020, es la participación de la juventud, es decir estudiantes universitarios de las casas de estudio, UNEFA, UNES, UCS, UPT, UNEARTE, UNESR, UNEG, UBV y  Misión Sucre se fusionaron para crear su comparsa y así participar en la  tradicional Ruta del Calipso el 21 de febrero en el Paseo Libertador”, dijo la titular de Turismo Aldoma.

Ciudad Bolívar Angostura del Orinoco
Bajo el lema Carnavales Patrimoniales 2020, Ciudad Bolívar, Angostura del Orinoco, rica en historia,  oro,  hierro y mujer, el alcalde Sergio Hernández agradeció  a cada una de las comunidades e instituciones, así como personalidades y a los jóvenes por el entusiasmo, la entrega con la que se preparan para esta nueva Ruta del Calipso 2020.

“Desde ya declaramos como exitosa esta nueva ruta, la cual consiste en destacar lo nuestro, lo propio que se evidencia en el esmero que realizan las comunidades organizadas, además de nuestro generación del ahora con sus maestras guiando y recordando que somos tierra de magia y tradición”, enfatizó Karina Monserrat Aldoma.

Finalmente, Aldoma, quien debuto en la entrega de los aportes con su traje de madama, acompañada por la directora de Educación, Marisol García igual trajeada de madama, invito a las familias bolivarenses a ser parte de esta ruta, con la alegría propia de los habitantes de la otrora Angostura del Orinoco, para el próximo 21 de febrero a partir de las 2:00 de la tarde.

Agradecidos por preservar lo nuestro
Daniel López, agradeció a la gestión del Alcalde Sergio Hernández, “durante siete años continuos el alcalde ha entregado estos importantes aportes para contribuir a preservar nuestras tradiciones, para el desarrollo y crecimiento de nuestra historia que como lo dice el lema es rica en historia,  oro,  hierro y mujer.

“Con entusiasmo y alegría recibimos nuestro aporte de manos del alcalde Sergio Hernández, quien responsablemente y con seguridad entrega a las instituciones educativas la contribución para darle continuidad a los carnavales de la Angostura del Orinoco”, así lo manifestó la directora de la UEM. Manuel palacio Fajardo, Rosa Vásquez.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934