Tras asumir la nueva junta administradora del Matadero Municipal

Alcalde Sergio Hernández entabló mesa de trabajo con los ganaderos

Lunes 5, Octubre, 2015

Los trabajadores ahora cuentan con un módulo de salud para cualquier emergencia dentro del  establecimiento.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Bajo un ambiente de cordialidad y las ganas trabajar por el desarrollo del municipio Heres, el alcalde Sergio Hernández, la presidenta de la junta administrada, Ovanny Aguirre, parte del tren municipal entablaron una mesa de trabajo con los ganaderos del municipio Heres y zonas aledañas para trabajar en la creación de políticas de eficiencia para la puesta en marcha del Matadero Municipal.

En la reunión también estuvo presente el Presidente de la Cámara Municipal, Ronald Bastardo, el edil Carlos Rodríguez; el director de Hacienda, Pedro Sierra; el director del área jurídica de la alcaldía de Heres, Pedro Alfonso, entre otros representantes de la municipalidad, quienes conversaron con productores de ganado vacuno, quienes asistieron a la reunión.

Los ganaderos recorrieron las instalaciones con el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández para corroborar que todo funciona de manera habitual

El burgomaestre local en primer término les agradeció a los hombres y mujeres que participaron en el encuentro, pues eso demostraba su sentido de pertenencia y las ganas de estrechar lazos para crear políticas de eficiencia en pro del desarrollo de la entidad capital.

“Estamos aquí porque yo soy claro como el agua y ante todo, quiero expresarle que lo que se está haciendo en el Matadero Municipal al revocarle la concesión  del contrato a  la antigua administración se efectuó de manera legal y ajustado a derecho, tal como lo establece las leyes venezolanas”, les comentó Hernández.

Además les dijo que para nadie era un secreto que la administración saliente manejaba el Matadero Municipal a su antojo vulnerando el derecho de sus trabajadores y hasta el de los ganaderos, quienes son nuestro aparato productivo en la zona.

Por ello, el gerente local les dijo que la mesa de trabajo es para realizar un intercambio de saberes, donde él los escucharía y de esta manera saldrían nuevas propuestas que ayudarán a empoderar el Matadero Municipal como uno de los más importantes de la zona suroriental del país.

“Quiero que estén tranquilos, pues la misión de nosotros es recuperar estos espacios y seguir trabajando de manera habitual tal como ustedes lo han visto desde hace una semana, por lo que sé qué unidos haremos de Ciudad Bolívar una entidad de desarrollo para el municipio”, expresó Hernández.

Por su parte, la presidenta de la Junta Administradora, Ovanny Aguirre agradeció a los productores que asistieron a la reunión, quienes desde el primer momento los han asesorado y ayudado con temas para hacer un trabajo de calidad y próspero para el municipio,

Aguirre manifestó que desde su llegada a conversado con varios ganaderos, quienes le han manifestado estar más tranquilos, pues ahora ven un equipo profesional y comprometido para rehabilitar este lugar y convertirlo en una estructura cien por ciento operativa.

Comprometidos con el desarrollo del municipio
En este sentido, Luis Moreno expresó que la reunión le pareció muy productiva pues cada uno comentó sus inquietudes y ofreció unas series de aportes a la junta administradora  y el alcalde para el buen funcionamiento del lugar.

Moreno afirmó que en varios días se ha observado el cambio del lugar, como los trabajos de adecuación de la planta de tratamiento, las jornadas de mantenimiento y de pintura del lugar.

Al igual que Carlos Suegart, quien manifestó que el ahora le da su voto de confianza a la gestión del alcalde Sergio Hernández, ya que en unos días se ha visto transformación del lugar gracias a las jornadas integrales efectuadas en el sitio.

Suegart dijo que estaba contento pues después de diez años veía como el Matadero Municipal volvió a ser una empresa prospera, eso gracias a un equipo comprometido en su rescate.

“Hemos observado como el alcalde Sergio Hernández con su vocación de servicio y quien de la mano del Poder Popular han ido recuperando estas instalaciones y devolviéndole la tranquilidad a todos los productores, quienes desde la semana pasada han seguido viniendo con normalidad al lugar”, apuntó Suegart.

Rafael Cocheril, dijo que estaban para trabajar en articulación para la implementación de políticas que ayuden al desarrollo del municipio

Asimismo Rafael Cocheril tomó la palabra para felicitar al alcalde del municipio Heres por esta acertada de decisión de tomar las riendas del Matadero Municipal y donde le comentó que contará con ellos para llevar a cabo cualquier propuesta que ayude a mejorar la producción en la entidad capital.

Comprobaron que todo marcha normal
El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández luego de culminar la reunión invitó a todos los productores para que dieran un recorrido por las instalaciones del Matadero Municipal y de esta manera verificaran que todo marcha a cabalidad.

Hernández pueden ver ustedes mismos que todo se lleva con normalidad y que los trabajadores  siguen desempeñando sus funciones, ahora con mayor medida de seguridad, resguardo de las instalaciones y una atención de calidad para ustedes, quienes son los que confían en nuestro trabajo.

Los trabajadores fueron chequeados en el espacio de salud instalado en el Matadero Municipal

En otro orden de ideas, los invitó a conocer la creación de un espacio de salud para atender a todos los trabajadores, donde quedará de manera permanente un equipo médico y de enfermería para cualquier emergencia que pueda suscitarse dentro de las instalaciones, pues nosotros trabajamos en la dignificación de nuestra masa laboral.