La feligresía ya puede escuchar claro y fuerte la palabra de Dios

Alcalde Sergio Hernández dotó de moderno sistema de audio a la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar

Sabado 11, Abril, 2015
El mandatario municipal realizó un recorrido por el campanario destacando la majestuosidad de su arquitectura, además de observar la hermosa vista del Casco Histórico y Rio Orinoco.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Cumpliendo con su palabra de acondicionar el sistema de audio de la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, el alcalde Sergio Hernández, hizo entrega formal de los modernos equipos, los cuales se encuentran en perfecto funcionamiento para que la feligresía pueda escuchar clara y fuertemente la palabra de Dios.

El Mandatario municipal,acompañado de la Directora General,Ovany Aguirre, realizó este sábado una inspección para constatar que el trabajo realizado fuese de calidad y cumpliera con las peticiones del padre Antonio Valladares, párroco de la Catedral para poder ofrecer una misa que pueda ser escuchada en cada rincón de las instalaciones.

Durante su visita, Hernández, además de verificar que el sonido cumpliera con las expectativas, realizó un recorrido por las áreas del campanario, donde destacó la majestuosidad de su arquitectura, además de observar la hermosa vista del Casco Histórico y Rio Orinoco.

“Este es un lugar muy bello que nuestro gobernador, con una serie de trabajos se ha encargado de preservar, ahora, nosotros desde la municipalidad contribuimos con un granito de arena para garantizar que las personas que asistan a las misas y actos religiosos puedan disfrutar de la palabra de Dios sin problemas”, detalló Hernández.

Trabajo de calidad
Cabe destacar que el sistema de audio con que contaba la Catedral había sido hurtado, por lo que funcionaba a medias con una consola donada.

Dentro de las mejoras realizadas se encuentra la instalación de una consola de 32 canales que permitieron la conexión de seis nuevas cornetas amplificadas, a través de 305 metros de cableado, habilitando de esta forma conexiones internas de audio que antes no existían.

Asimismo, los técnicos realizaron la reparación del sistema de audio del campanario haciendo conexiones y habilitando una planta de audio que permite que las campanas suenen a la hora establecida.

El sistema de audio también incluye cinco micrófonos, de los cuales dos son inalámbricos y los tres restantes dinámicos.
Con la ejecución de estas acciones, que cuenta con una potencia de cuatro mil 200 Watts envolvente por el sistema de ubicación, la feligresía desde la misa de ramos pudieron disfrutar de las labores emprendidas desde la municipalidad.

“Que Dios y la virgen los bendiga”
“Gracias a Dios, a la Virgen de Las Nieves y a nuestro amigo Sergio, quien por iniciativa propia quiso, se ofreció y respondió a la necesidad que teníamos con el sonido. Que Dios le premie, le de la salud y la paz, pues nos trajo una gran bendición”, señaló el Padre Antonio Valladares.

El párroco agradeció además a los técnicos Néstor Saavedra y Néstor Pérez, de la familia de la Gobernación quienes se encargaron de garantizar que todo el sistema de sonido respondiera a la necesidad de la feligresía por escuchar desde cualquier ángulo de la iglesia lo que el padre decía.