Al edificar vivienda para la “abuela Petra”

Alcalde Sergio Hernández cumple con petición de la comunidad estudiantil de la UNEG

Martes 8, Septiembre, 2015
La abuela Petra agradeció al alcalde y a todos los que pusieron su cariño por construirle vivienda digna en la que habitará sus últimos días de vida en completa felicidad.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, cumplió con el compromiso asumido con la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, al hacer realidad el sueño de la abuela Petra Castellanos, quien durante más de 40 años vivió en una casa ubicada dentro de los perímetros de la casa de estudios, misma que se encontraba en riesgo de derrumbe.

El mandatario municipal, quien compartiera un desayuno con la abuela, estudiantes y personal directivo, destacó “por petición de los muchachos, estudiantes y muchos profesionales egresados de la Uneg que elevaron su voz en apoyo de la abuela Petra, trabajamos en la construcción de este humilde hogar que luego se convertirá en la casa del estudiante”.

La casa de la abuela petra, que luego será la sede de la Casa del Estudiante fue una petición de los jóvenes universitarios y profesionales de la UNEG.

En este sentido, expresó el amor que muchas personas le tienen a la abuela Petra, quien a pesar de haberse quedado viuda, cuanta con muchos nietos e hijos de la vida, que con su cariño y apoyo la acompañan diariamente y han elevado su voz para gestionarle un hogar apropiado para que descanse y disfrute en un espacio cómodo, construido  a través del Servicio Autónomo de Vivienda y Hábitat (Savyhm).

Por su parte la señora Petra Castellanos agradeció el empeño y el esfuerzo de todas las personas que hicieron posible garantizarle un techo digno y con sus comodidades, pues por mucho tiempo vivió a merced de que una desgracia le pudiese pasar en la vieja casa, “Dios te bendiga y te de la fortaleza para que las obras de tu pensamiento y corazón se sigan materializando”, apuntó.

Para lograr este objetivo ingenieros y personal calificado de (Savyhm), con el apoyo de la comunidad realizaron las labores de saneamiento y disposición del área para nivelar el terreno y lograr la construcción de la vivienda, cabe destacar que el espacio edificado por la administración municipal a largo plazo se convertirá en La Casa del estudiante.

En este sentido, estudiantes e integrantes del Centro de Estudiantes “Comando Táctico Universitario” CTU y directiva de la Uneg resaltaron las atenciones que desde siempre ha tenido Hernández para con la universidad.