El mandatario municipal sigue consecuente con las universidades de la ciudad

Alcalde Sergio Hernández cumple con el reacondicionamiento de baños de Escuela de Ciencias de la Salud de la UDO

Jueves 28, Mayo, 2015
Estudiantes agradecieron el aporte que el gerente les está brindando, al cual se suma la pronta reposición de luminarias y saneamiento de la sede nueva.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- La gestión del alcalde Sergio Hernández, cumple con el compromiso asumido con los estudiantes y autoridades de la Universidad de Oriente, al realizar trabajos de reacondicionamiento de los baños de la escuela de Ciencias de la Salud.

El mandatario municipal hizo un recorrido por la zona universitaria para conocer otros planteamientos realizados por los jóvenes, quienes resaltaron la necesidad de un mantenimiento general de las áreas verdes, así como la recuperación del alumbrado público de la sede externa, así como de la calle que bordea las instituciones universitarias existentes en la zona.

Haciendo referencia a los baños, Jesús Torrealba, representante del Movimiento Francisco Pino,  señaló que también es prioridad para ellos poner en funcionamiento los baños para damas y caballeros del edificio anexo, pues se encuentran en condiciones deplorables para su uso.

“Estamos muy agradecidos con Sergio Hernández por visitarnos y cumplir con nuestras peticiones en la medida de las posibilidades”, agregó.

Hernández, cumpliendo con el llamado de los estudiantes hizo una inspección de los baños que están siendo recuperados y de las nuevas peticiones, resaltado, que como autoridad municipal su trabajo es muy amplio, pues los recursos siempre deben ser planificados para luego poder ser ejecutados.

En este punto, destacó “yo no me voy a comprometer con acciones que no vaya a poder cumplir, sin embargo, estoy a la entera disposición de buscar la forma de apoyarlos y colaborar con las mejoras de los espacios de convivencia diaria, como ya lo he hecho en otras oportunidades”.

De igual forma, Ormelis Troset, estudiante de la licenciatura de enfermería destacó estar muy complacida de contar con la atención del alcalde, “ha sido y es una mano amiga para la población estudiantil, entendemos que no puede con todo, pero está aquí escuchándonos, ya nos respondió en una oportunidad y nos seguirá respondiendo, estamos seguros”.

Atención con hechos
Tomás León, Director de Infraestructura y Transporte, resaltó que las dos salas de baños, tanto de dama y caballeros, con las que se comprometió  en una pasada visita, se encuentran rehabilitadas en un 90%, contando con un sistema hidroneumático nuevo, piezas sanitarias nuevas, así como cerámica, tanto en piso como en paredes.

Con respecto a la nueva solicitud, León manifestó que se encuentra en espera de los equipos necesarios para realizar un saneamiento integral de los espacios enmontados de la sede anexa de la escuela de medicina de la Universidad de Oriente.
También, resaltó haber realizado la inspección requerida para poder cumplir con la rehabilitación del alumbrado público, además de recuperar una sección del paredón lateral dañado por la colisión de un vehículo contra el.