Como resultado del I gabinete de gobierno

Alcalde Sergio Hernández crea Directorios Sectoriales para acelerar el desarrollo municipal y dar respuestas al pueblo

Viernes 22, Enero, 2016
Cinco Directorios Sectoriales fueron conformados para acelerar el desarrollo municipal desde la Alcaldía de Heres.

Hacer eficiente y dinamizar las políticas públicas del gobierno revolucionario en la capital del estado, es el objetivo que busca el mandatario municipal al conformar los Directorios Sectoriales que abarcarán las áreas Social, Infraestructura, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana y Administración.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Fortalecer acciones que reimpulsen el desarrollo integral de la capital del municipio Heres y refuercen las transformaciones logradas en dos años de administración revolucionaria, es la meta que persigue el alcalde Sergio Hernández al agrupar en cinco Directorios Sectoriales a los directores, presidentes de Institutos y Servicios Autónomos, quienes trabajarán para promover y reimpulsar los motores productivos de la economía Nacional, anunciados por el presidente Nicolás Maduro para consolidar la economía nacional.

Hacer eficiente y dinamizar las políticas públicas del gobierno revolucionario municipal, es el objetivo que persigue el mandatario local al formar los Directorios Sectoriales que abarcarán las áreas Social, Infraestructura, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana y de Administración, quienes se estarán reuniendo todas las semanas para dar respuesta al pueblo.

“El único protagonista de nuestras acciones, es y siempre debe ser el pueblo, el poder popular organizado. Este nuevo gabinete debe estar orientado y comprometido en la realización de proyectos; trabajando en sinergia con el gobierno de Rangel Gómez y ministerios que promuevan la ejecución de obras que beneficien a las nueve parroquias urbanas y rurales de la ciudad”, manifestó el mandatario municipal.

El alcalde Sergio Hernández precisó que con estos directorios lo que se busca es dinamizar las políticas públicas del gobierno revolucionario en la capital del estado, trabajando en sinergia con el gobierno regional y nacional.

Durante el gabinete ampliado, Hernández destacó las fortalezas y debilidades de su gestión, resaltando que este es el año de reimpulsar y sostener el trabajo socio productivo, revisando y planificando en función de un plan nacional, todo esto subrayando la importancia de seguir comprometidos con el tema de la recolección de los Desechos Sólidos, punta de lanza de su administración, sin dejar atrás el tema de la recaudación y el de los recursos humanos.

Con respecto al tema económico, Hernández puntualizó que la labor de los directorios, más allá de integrar a los equipos, es garantizar la efectividad y planear estrategias que impulsen el cumplimiento de las ordenanzas, “la idea es que también ingresen los recursos a través de las sanciones administrativas emitidas por las multas, bien fundamentadas, que se generen por las inspecciones que puedan realizar funcionarios de los entes recaudadores”.

Alcaldía - Concejo Municipal cómo un solo equipo
Sergio Hernández, aprovechó la presencia del presidente del Concejo Municipal, Ronald Bastardo para manifestar que todo el accionar  irá de la mano de los ediles del parlamento local, quienes este año serán de vital importancia para concretar acciones en función de las nueve parroquias.

En este sentido, Ronald Bastardo, significó que el equipo que ha conformado y conforman el gabinete del alcalde Sergio Hernández en estos dos años de trabajo continuo y sin descanso, han hecho un gran esfuerzo por los habitantes del municipio Heres.

“Sin dudas esta ha sido una administración que no se parece a ninguna otra, lo que lamentamos es el momento difícil en el que llegamos, con una situación económica adversa, sin embargo el empeño, el amor y el esfuerzo que le ha puesto Sergio Hernández, por transformar una ciudad que requiere de muchos recursos ha sido notorio”, detalló Bastardo.

De igual forma, señaló “este es el momento de blindar y concretar todo lo que hemos hecho, cumplir con un pueblo que confía en un gobierno revolucionario que crece ante las dificultades, por ello el papel de cada una de las direcciones, instituciones y Servicios Autónomos por cumplir con la tarea dada por el Gobierno Nacional y engranarse a las políticas del gobierno regional para responder a las necesidades de los bolivarenses”.

Directorios activados
El Directorio  Sectorial  Social estará presidido por Danice Villasmil y esté conformado por la Fundación Acción Social Municipal, Educación, Salud, Deporte, Cultura, Turismo,  Atención al Ciudadano, Registro Civil, CPNNA, Instituto Indígena Municipal, Poder Comunal y Misiones Sociales.

Mientras que el Directorio Sectorial de Infraestructura, dirigido por Wilmer Tarazona, está  integrado por las Direcciones de Transporte, Servicios Generales Municipales, Servicio Autónomo de Vivienda y Hábitat, EPSI Serviheres, Planificación y Territorio Local, Catastro, Ambiente y Consultoría Jurídica.

Por su parte, en el Directorio Sectorial de Desarrollo Económico, será dirigido por Ovany Aguirre, trabajarán los directores de Turismo, Dirección de Desarrollo Socio Productivo, Planta Industrial de Beneficio, EPSI Alimentos, Ambiente, Poder Comunal y Misiones Sociales.

Asimismo, el Directorio Sectorial de Seguridad Ciudadana, a cargo de Patricia Marín está conformado por las direcciones de Patrulleros de Angostura, Protección Civil, Bomberos Municipales y Seguridad Ciudadana.

En el Directorio Sectorial de Administración, dirigido por Pedro Sierra tendrá como miembros a las direcciones de Presupuesto, Recursos humanos, Servicios Administrativos y Finanzas, Auditoría Interna, Hacienda Municipal, Sistemas y Tecnología.