En 80 años de fundada, nunca un alcalde los visitó

Alcalde Sergio Hernández compartió con habitantes de la comunidad Kariña La Chivera

Miercoles 30, Marzo, 2016
El mandatario municipal manifestó su satisfacción por llegar hasta los sectores a los que nunca
 otro mandatario había asistido.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Cumpliendo con la palabra empeñada por la primera combatiente Danice Villasmil de Hernández, quien visitara hace poco más de un mes la comunidad Indígena Kariña La Chivera, el alcalde Sergio Hernández compartió con sus habitantes de un día de actividades deportivas y recreativas.

El mandatario municipal, quien es la primera autoridad  que visita esta comunidad en los años que tiene de fundada y ha sido constante en darle respuesta a las peticiones que en materia salud y asistencia social han requerido, manifestó su satisfacción por llegar hasta los sectores a los que nunca otro mandatario había asistido.

El alcalde Sergio Hernández cumplió con la palabra dada por Danice Villasmil  y visitó La Chivera.

“No me perdonaría que terminara mi mandato y no conocer cada una de las comunidades que integran el municipio Heres, en especial las rurales que tan maltratadas han sido por los gobiernos que me antecedieron y estoy aquí porque me asiste la moral de no estar en campaña, ni prometiendo cosas que no voy a cumplir”, resaltó.

Una vez en la comunidad a la cual llegara por el río Orinoco, fue recibido por la capitana indígena Flor Salas y demás habitantes de esta zona perteneciente a la parroquia Orinoco, quienes le agradecieron su apoyo y el de su esposa por atender sus requerimientos.

Acompañando al mandatario municipal estuvieron Ovany Aguirre, Directora General del ayuntamiento capitalino, así como de integrantes de su equipo de gobierno municipal de la direcciones de Infraestructura, Deporte, Educación, Salud, Socio Productivo, Servicios Generales, así como estudiantes de la Universidad de Guayana.

Tarde de esparcimiento y recreación
Aprovechando los espacios naturales de La Chivera y luego de escuchar parte de los planteamientos y peticiones de los residentes, el mandatario municipal compartió de actividades recreativas y deportivas.

Aprovechando los espacios naturales de La Chivera el mandatario municipal compartió de actividades recreativas y deportivas.

Con los más pequeños, quienes desde temprano participaron en un taller de construcción de voladores y papagayos impartido por el equipo de Imderheres, bailó el trompo hasta dirigirse al campo de softbol, donde se llevó a cabo un intercambio entre el equipo de La Chivera y con el que el alcalde conformara con los estudiantes de la UNEG y efectivos de la Armada que lo acompañaba.

En este sentido, Hernández destacó el potencial con el cual desde varios puntos de vista cuenta la comunidad indígena, “no es solo en lo agro productivo, aquí habitan personas que también trabajan en instituciones de la ciudad, que estudian, que son deportistas, profesionales que se merecen contar con servicios de calidad”, apuntó.

Primera vez en 80 años
Flor Salas, Capitana indígena de la Chivera con emoción manifestó su satisfacción y el de las familias que conforman este sector rural por contar con un alcalde en sus tierras, pues sienten que pertenecen de verdad a un municipio y que sus gobernantes están pendientes de sus necesidades.

Flor Salas, Capitana indígena de la Chivera dijo “Gracias a Dios y a nuestro eterno comándate Hugo Chávez quien puso en el camino de la revolución a este gran hombre y a su esposa”.

“Gracias a Dios y a nuestro eterno comándate Hugo Chávez quien puso en el camino de la revolución a este gran hombre y a su esposa en este municipio que tanto merecía que no sólo fuesen tomados en cuentas los barrios y urbanizaciones de la ciudad, sino que también compartiera de nuestras costumbres rurales”, recalcó.

Zulay Olivares añadió “gracias a  la esposa de Sergio, Danice Villasmil que nos trajo alegría con una jornada médica, alimentos, morrales y atención integral estamos alegres y  con las puertas abiertas para seguirlos recibiendo humildemente”.

Asimismo, Zulay Olivares añadió “estamos muy agradecidos porque contamos con la visita de un alcalde por primera vez. En 80 años habíamos tenido apoyo de uno que otro director que había venido a prometer y todo quedaba a medias, pero gracias a  la esposa de Sergio, Danice Villasmil que nos trajo alegría con una jornada médica, alimentos, morrales y atención integral estamos alegres y  con las puertas abiertas para seguirlos recibiendo humildemente”.