Pese a baja del petróleo y emergencia económica se honran los compromisos

Alcalde Sergio Hernández cancelara este Lunes 15, más de 6 millones de bs por concepto de vacaciones a empleados de la Alcaldía de Heres

Domingo 14, Febrero, 2016
Para finales del mes en curso, Sergio Hernández  estima cancelar lo correspondiente a las vacaciones del mes de febrero, por Bs. 1 millón 377 mil 460,01 para el personal obrero y Bs. 2 millones 715 mil 829,20 calculados para los empleados.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Honrando su compromiso y palabra de no tener deudas con sus trabajadores, el alcalde revolucionario del municipio Heres Sergio Hernández, inició el año cancelando a tiempo el bono vacacional correspondiente al mes de enero.

“A pesar de la baja del petróleo, de la emergencia económica, los recursos que lleguen para pagar la partida 401 los destinamos para este fin. Tras dos años de haber recuperado la Alcaldía de la capital del estado hemos obtenido la confianza de nuestros hombres y mujeres, porque el trabajador es sagrado y nuestro pueblo también”, significó Hernández.

Asimismo, agregó que desde que llegó a la municipalidad “esos recursos que ha enviado el gobierno nacional no ha sido para mí, ni para los directores o concejales sino para los empleados, obreros, jubilados y hasta contratados a los que no se les cumplía con sus reivindicaciones”.

El mandatario municipal añadió “prohibido olvidar, encontré más de 120 millones de bolívares fuertes en deudas, cuando religiosamente el Presidente Hugo Chávez, en sus 15 años de gobierno, con cada incremento del salario, envió los recursos para cancelarlos y no se empleó en honrarlas, pues antes el dinero se desviaba para otras partidas y no se beneficiaba ni al personal, ni al pueblo”.

“Los gobernantes que me antecedieron se encargaron de satanizar al gobernador Francisco Rangel Gómez, echándole la culpa de que él no bajaba los recursos a la Alcaldía, muchos lo creyeron, pero hoy hemos demostrado que la realidad es otra, y que cada aumento decretado por el Presidente Nicolás Maduro se ha pagado al día, así como el pago del bono de alimentación, mismo que  se ha ajustado a lo que establece la Ley”, detalló Hernández.

Karina Aldoma, directora de Recursos Humanos, informó sobre el cumplimiento dado por el alcalde Sergio Hernández a los beneficios socioeconómicos de sus trabajadores.

Vacaciones al día
Karina Aldoma, directora de Recursos Humanos, indicó que  el pasado viernes cinco de febrero se hizo efectivo el pago al personal obrero por un monto de  3 millones 033 mil 785,83 bolívares; así como que para el día de hoy 15 de febrero, se tiene programado hacer el depósito de las vacaciones de la nómina de empleados, calculada en 6 millones 875 mil 772,85 mil bolívares respectivamente.

En este sentido, agregó que para finales del mes en curso se estima cancelar lo correspondiente a las vacaciones del mes de febrero, por Bs. 1 millón 377 mil 460,01 para el personal obrero y Bs. 2 millones 715 mil 829,20 calculados para los empleados.

Aldoma señaló que estas acciones muestran el compromiso del alcalde Sergio Hernández, en pagar a los trabajadores sus beneficios socioeconómicos, refrendando que la gestión transformadora de Hernández no mantiene deudas con el talento humano que labora en sus instalaciones.