fortaleciendo vínculos con el personal de escuelas municipales

Alcalde Sergio Hernández aprueba nuevas reivindicaciones para maestros de Heres

Viernes 26, Febrero, 2016
A través del trabajo cohesionado con la Gobernaciòn de Bolìvar, el Ejecutivo Nacional e instituciones como Mercal, Pdval, Friosa, Alimentos Bolìvar, CANTV y el Poder Popular el sistema educativo municipal seguirá fortaleciéndose y siendo punta de lanza para el gobierno local.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-  Nuevas políticas reivindicativas en materia de vivienda, salud y fortalecimiento institucional fueron aprobadas este viernes por el alcalde Sergio Hernández, en un compartir sostenido en el Palacio Municipal, con el personal directivo de las escuelas dependientes del ejecutivo municipal, donde una vez más el líder revolucionario dio muestras del compromiso arraigado que desde la Alcaldía mantiene con el sector educación.

La asignación de dos viviendas por escuela municipal, así como la priorización de requerimientos de salud, además de la canalización de políticas alimentarias y de profundización del proceso de democratización tecnológica, en el seno de las diez escuelas municipales de Heres, fueron algunos de acuerdos concretados durante el compartir sostenido por el alcalde Sergio Hernández junto a la profesora Edis Millán, directora de Educación Municipal, Eneida Acosta, directora de Información y Relaciones Interinstitucionales y Yaimajara González, Milba Calixte, Arelis Barrios, Tamara González, Alí Escalona, Marta Vargas, Mirna Ríos y Yamileth Navas, directores de las escuelas dependientes de la municipalidad.

Sergio Hernàndez destacó que como parte de su compromiso el sistema educativo y quienes lo integran seguirán siendo fortalecidos y reivindicados.

“Gracias a la dedicación de sus trabajadores y el dinamismo de sus directores, nuestras escuelas se han convertido en punta de lanza de un gobierno que sigue comprometido en llevar mejoras y potenciar fortalezas para afianzar la calidad educativa y seguir beneficiando a la niñez bolivarense, en este gobierno revolucionario que presidimos en Heres”, destacó Sergio Hernández.

Durante su participación el alcalde Sergio Hernández destacó los grandes esfuerzos que en sus dos primeros años de gestión se han venido orientando hacia áreas tan fundamentales como la educación y la salud, destacando la importancia de varias áreas

Nuevas reivindicaciones
Agregó Hernández  que se han propuesto direccionar una serie de acciones por medio de las cuales se pretende fortalecer la excelencia educativa y seguir aportando un granito de arena en lo que a bienestar del personal directivo, administrativo, docente y obrero se refiere,  y a esto sumó que  “ No hay gestión sin política, ni política sin gestión, y la nuestra sigue siendo de altura”.

Explicó el dignatario que decidió asignar un total de 20 kit de viviendas para las diez escuelas municipales, “luego de un trabajo de priorización y la constatación de la disponibilidad de terreno por parte del trabajador seleccionado le será construida la vivienda, para mejorar su calidad de vida, así como de la de su familia”.

El levantamiento de expedientes sobre casos de salud priorizados; así como el avance de la ejecución de los proyectos de rehabilitación de las escuelas municipales con los recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, fueron otros de los aspectos abordados en este nuevo encuentro informal, con el que el alcalde Sergio Hernández continúa fortaleciendo vínculos con el personal de escuelas como la Manuel Palacio Fajardo, C.E.I  J.M Agosto Méndez, Dr. Juvenal Montes, Simón Bolívar, Rómulo Gallegos, Menca de Leoni, Luis Pasarella, estado Nueva Esparta, La Montañita, C.E.I San Simón.

Edis Millàn destacó la importancia de que desde las escuelas se siga trabajando por el fortalecimiento del sistema educativo municipal.

Edis Millán como directora de educación manifestó que este proceso de priorización estará realizándose mediante el sostenimiento de reuniones, en los que los casos y expedientes serán revisados y seleccionados abiertamente para garantizar que el beneficio llegue a los más necesitados.

“Con el acompañaminto de las autoridades locales, regionales y ncionales desde las escuelas municipales seguiremos promoviendo el desarrollo del ámbito educativo, asì como trabajando en favor de los más necesitados, pues  las mismas son el epicentro del desarrollo del presente y futuro de la patria”, ndicò mientras anunciaba los trabajos de articulación que con organismos aliados se estarán realizando para fortalecer en estos centros escolares, programas de desarrollo social como la democratización de las nuevas tecnologías y el acceso a jornadas alimentarias para el personal.

Por su parte Martha Vargas y Tamara Gonzalez en representación del gremio docente, agradecieron las políticas de acercamiento implementadas por el regente local; asì como las reivindicaciones concretadss en el seno de escuelas municiples donde expresaron “tràs muchos años de exclusión, muchas bendiciones han logrado concretarse gracias al compromiso del alcalde Sergio Hernàndez”.

Otras prioridades
Temas como el refuerzo de la seguridad en las escuelas municipales y la definición de acciones para frenar la violencia escolar, mediante el trabajo cohesionado con organismos como la Defensoria del Pueblo, Consejo Municipal del Derecho de Niños, Niñas y Adolscentes, organismos de seguridad, entre otros organismos también fueron abordados en la reunión.