Para garantizar atención a temporaditas de la Ruta del Calipso 2016

Activados Alcaldía de Heres, organismos de seguridad y prevención en Terminal Tomás de Heres

Viernes 5, Febrero, 2016
75 efectivos de la Policía del estado Bolívar (PEB), Municipal (PM), Nacional, GNB, Tránsito Terrestre, Bomberos de Ciudad Bolívar y Protección Civil, de inteligencia, así como funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, ONA, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente y Sundee están presentes.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Organismos de seguridad y prevención del estado Bolívar se dan de la mano con la Alcaldía de Heres, a través del Servicio Autónomo de Tránsito, Transporte y Vialidad (Sattravim), para brindar resguardo a los bolivarenses y temporadistas, que desde este fin de semana arriban y salen de la capital del municipio Heres por el Terminal  terrestre Tomás de Heres a disfrutar del asueto carnestolendo.

Cándida Mujica, directora de SATTRAVIM, quien estuvo acompañada de Rolando Bastardo Coordinador del Terminal, Patricia Marín, directora de Seguridad Ciudadana municipal y el Contralmirante Gustavo Romero Matamoros, jefe del Área de Defensa Integral 623, destacó que el objetivo del despliegue realizado la mañana de este viernes, no es otro que reforzar y garantizarle al usuario un servicio de confort.

En este sentido, 75 efectivos de la Policía del estado Bolívar (PEB), Municipal (PM), Nacional, GNB, Tránsito Terrestre, Bomberos de Ciudad Bolívar y Protección Civil, de inteligencia, así como funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, ONA, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente y Sundee, se distribuyeron en los espacios del terminal para su resguardo y atención a los usuarios.

Bastardo acotó, que fueron habilitadas 100 unidades autobuseras y carritos para garantizar el transporte hacia varios destinos, resaltando El Callao, que es el de mayor afluencia.

Cándida Mujica destacó que son más de 100 las unidades habilitadas para el traslado de los usuarios.

“Para el alcalde Sergio Hernández, es de vital importancia cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias para que los bolivarenses y visitantes estén resguardados, ha sido una tarea que por dos años hemos ido mejorando y que en sinergia con organismos nacionales y regionales reforzamos para que el único protagonista sea el pueblo”, resaltó Mujica.

SEGURIDAD PARA TODOS
Patricia Marín, directora de Seguridad y Prevención instó a los bolivarenses y turistas a tomar estas fechas de fiestas con conciencia, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y altas velocidades al conducir para evitar que se enluten familias durante el asueto por carnaval, por ello la especial atención de Tránsito Terrestre en la revisión de las unidades y los pasajeros antes de salir.
 
Por su parte, el Contralmirante Gustavo Romero Matamoros, jefe del ADI 623 reiteró su compromiso con la gestión del alcalde Sergio Hernández y los bolivarenses, “estamos dando cumplimiento a las normativas, garantizando que no se especule con la venta de pasajes, la idea es resguardar desde todo punto de vista a los temporadistas. Por eso hago un llamado de conciencia a los usuarios para que realicen las denuncias correspondientes y no se presten a la especulación de ningún tipo; si no se denuncia lo que está fuera del marco de la ley, no podemos actuar eficazmente, que participe y se involucre en la defensa y derecho de la ciudadanía para atacar y ser efectivos

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934