En los espacios del Terminal y CPNNA

Activado operativo para emisión de permisos de viaje para Niños, Niñas y Adolescentes

Martes 28, Julio, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes mantiene activado un operativo especial de emisión de permisos de menores, en las oficinas ubicadas en elterminal de pasajeros “Tomás de Heres” y sede del CPNNA Bandera, a propósito de la temporada vacacional.

Nellymar González invitó a los padres y representantes a tramitar los permisos en las oficinas del CPNNA ubicadas en el terminal de pasajeros y sector Centurión.

La directora del CPNNA, Nellymar González, informó que el plan se lleva a cabo tanto en las oficinas ubicadas en el terminal, como en las instalaciones del consejo en el sector Plaza Centurión, los días de semana en horario corrido, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

"Es una obligación que todo menor que viaje solo o con personas que no son sus padres, tramite el permiso correspondiente de manera de no tener inconvenientes a la hora de comprar los pasajes”, apuntó González, quien recordó que el servicio es gratuito y rápido.

REQUISITOS
Para viajar al interior del país los requisitos son fotocopias de la cédula de identidad del padre o la madre; partida de nacimiento del niño, niña o adolescente; copia del RIF del padre o madre que solicite el permiso, en caso de no poseer este documento se debe presentar una carta de residencia del solicitante y una copia del cédula de identidad del acompañante, todos estos papeles son obligatorios, presentar la foto de un menor es opcional.

La funcionaria detalló que el solicitante, solo representante legal padre o madre, debe presentar dos juegos de copias de las documentaciones, ya que uno será anexado al expediente y el otro anexado al permiso.

González informó que los representantes también pueden realizar estos trámite vía internet por la página www.sarem.go.ve, imprimir la planilla y llevar el documento hasta una notaría, donde serán validados.

En el caso de los permisos internacionales, los padres y madres que vallan a viajar con sus hijos menores de edad deben asistir directamente a las notarías, en caso de que los niños viajen solos o con terceras personas deben pasar porlas oficinas del CPNNA ubicadas en el jardín botánico.