El mandatario local realizó un recorrido por las instalaciones del INASS

Acciones reivindicativas continúan llegando al Centro de Servicio Social Residencial Dr. Carlos Fragachán de la mano del alcalde Sergio Hernández

Lunes 08 de Diciembre del 2014

“Haciendo honor al legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, las autoridades municipales en articulación con el gobierno regional, continúan brindándole amor y atención de calidad a las personas de la tercera edad

La incorporación Centro de Servicio Social Residencial Dr. Carlos Fragachán en el presupuesto de la Alcaldía de Heres para el 2015, así como la ratificación de su disposición a seguir  en colaboración continua con esta institución , fueron anunciadas este martes por el alcalde Sergio Hernández, mientras realizaba un recorrido por los espacios INASS Ciudad Bolívar.

Durante el recorrido el alcalde Sergio Hernández recorrió las inmediaciones INASS y asumió el compromiso de rehabilitar la vía que conduce al centro de atención social

Estas buenas nuevas fueron anunciadas por el mandatario municipal, en momentos cuando en compañía de integrantes de su tren ejecutivo y representantes del poder popular, realizaba una visita al Centro de Servicio Social Dr. Carlos Fragachán, ubicado en la parroquia Marhuanta, lugar donde hacen vida un total de 87 residentes.

“Como unos ciudadanos más hemos venido a recorrer la casa de abrigo, no sólo para conocer las problemáticas existentes”, aseveró Sergio Hernández; sino además agregó “para ratificar nuestro compromiso irrestricto con todas las abuelas y abuelos que tras haber dado su vida en favor del desarrollo de la nación, y hoy en día debemos retribuírselos con una atención de calidad”, puntualizó.

En este sentido Hernández en compañía de Nelson Díaz, director del centro de atención social recorrió las áreas que lo conforman, atendiendo de manera inmediata la solicitud de rehabilitación de la vía de acceso principal,  quedando el compromiso que antes de finalizar el 2014 esta necesidad será  solventada con el asfaltado.

“Durante las próximas semanas equipos de la Alcaldía de Heres estarán en este lugar acondicionando la vía de entrada”, aseguró el Comando Sergio Hernández; al tiempo que asumió para el venidero año la rehabilitación del área correspondiente al estacionamiento del Fragachán.

Dicho anuncio fue complementado con la noticia sobre la incorporación del centro de atención social al presupuesto de la Alcaldía de Heres, con un aporte mensual que enfatizó Hernández “mejorará de manera importante el funcionamiento de este centro, en cuanto a operatividad y atención alimentaria como tal”.

Instalaciones del Centro de Atención Social Dr. Carlos Fragachán fueron visitadas por el alcalde Sergio Hernández, integrantes de su equipo de trabajo y representantes del poder popular

Con esta asignación significó Sergio Hernández, desde el ayuntamiento capitalino seguimos trabajando en pro del afianzamiento de las políticas de inclusión que desde el gobierno nacional y regional vienen desarrollándose en procura de seguir dignificando la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Legado honrado

Tales opiniones fueron respaldadas a su vez por representantes de la comunidad organizada y poder popular de la parroquia Marhuanta, para quienes los compromisos asumidos por el regente local, no son más que una demostración de la seriedad e identificación de un gobierno que en cada una de sus actuaciones rinde honor al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Así lo dejó saber la representante de las UBCHS de la parroquia Marhuanta, María Ribas, quien catalogó de altamente inclusivo el aporte mensual aprobado para el INASS a través del presupuesto de la alcaldía, pues a su criterio el mismo garantiza una mejor atención a los abuelitos residenciados en estas instalaciones.

Mariela Bravo por su parte exaltó la importancia de que la vialidad que conduce Centro de Servicio Social Residencial  Dr. Carlos Fragachán vaya a ser rehabilitada en las próximas semanas, ya que esta acometida beneficiará no sólo a los residentes y visitantes de tales instalaciones, sino a las familias que habitan en sus cercanías.