Entre el 23 y 27 del mes de mes en curso

Abierto ciclo de consignación de documentos para los aspirantes a defensores del niño, niña y adolescente.

Martes 10, Noviembre, 2015
Recaudos serán recibidos entre el día12 y 18 de Noviembre en la sede del CMDNNA, ubicada en las instalaciones de la alcaldía en horario de oficina

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Heres (CMDNNA), abrió el ciclo de postulaciones para los aspirantes a desempeñar las funciones de Defensor del Niño, Niña y Adolescente, manifestó la Licda. Danice Villasmil de Hernández, Presidenta de esta Institución.

Villasmil de Hernández, señaló que la jornada de formación de Defensores forma parte de una serie de requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA), estipulados en los artículos 207 y 209 que reseñan los parámetros que indican quiénes se pueden postular y cómo se realiza el proceso, el cual está pautada para los días del 23 al 27 del mes de Noviembre del año en curso.

El llamado público para aspirantes se hace para cada ciudadano mayor de 21 años y con experiencia en el área de niños, niñas y adolescentes, los cuales deben consignar su síntesis curricular, copia de la Cédula de Identidad y un proyecto de Defensoría.

En el caso de los postulados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, deberán presentar la carta de postulación de Defensor emitida por la Coordinación Zonal de Defensorías Educativas del Estado Bolívar.

La primera combatiente de Heres informó que  todos estos recaudos serán recibidos a partir del día jueves 12-11-2015, hasta el miércoles 18-11-2015, en horario de oficina, en el Consejo de Derechos, ubicado en las instalaciones de la Alcaldía de Heres, Casco Histórico.

Así mismo invitó Danice Villasmil a todas aquellas comunidades organizadas que quieran crear una Defensoría Comunitaria, para que postulen a sus representantes con sus respectivos recaudos.

Según el equipo de trabajo del CMDNNA, el principal perfil que se busca a través de esta formación, es que el Defensor sea un buen orientador y que tenga la capacidad de lograr la conciliación de los conflictos que se planteen en la defensoría, para evitar que estos lleguen a las vías judiciales.

“Un defensor del niño, niña y adolescente ayuda a velar y fortalecer los lazos familiares, debe tener espíritu de servidor público, conocer ampliamente las leyes y en su totalidad, la LOPNNA y conocer la problemática que presente su comunidad, para que así pueda conciliar por las vías regulares cualquier conflicto presente en la familia”, comentó la Presidenta del CMDNNA.

Requisitos exigidos:

.-Mayor de 21 años y con experiencia en el área de niños, niñas y adolescentes.
.-Síntesis curricular.
.-Copia de la Cédula de Identidad.
.-Un proyecto de Defensoría.

Los postulados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación:
.-Carta de postulación de Defensor emitida por la Coordinación Zonal de Defensorías Educativas del Estado Bolívar.