Alumnos del centro escolar conocerán el Parque Nacional La Llovizna

A través del dibujo Defensoría del Pueblo promovió los derechos humanos en la UEM Simón Bolívar

Martes 23 de Diciembre del 2014
El alcalde Sergio Hernández acompañó  el acto de premiación de los niños que participaron y ganaron el concurso nacional “Pintando Nuestros Derechos Humanos”

Alumnos de la escuela municipal dedicaron parrandón a las autoridades.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- En un acto lleno de alegría y espíritu navideño, las autoridades de la Defensoría del Pueblo y el alcalde Sergio Hernández entregaron premiaciones a los alumnos de la Unidad Educativa Municipal Simón Bolívar, quienes obtuvieron los tres primeros lugares en el Concurso de Pintura para Niños y Niñas “Pintando Nuestros Derechos Humanos”.

En este concurso nacional, efectuado por iniciativa de la Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, en los estados Guárico, Lara, Vargas, Distrito Capital y Bolívar, participaron 19 estudiantes entre 8 y 11 años del referido centro escolar, creando dibujos con mensajes de sensibilización sobre los derechos humanos.

Andrés Eloy Maza, defensor delegado del estado Bolívar, precisó que mediante el concurso se incentivó a los niños a investigar sobre sus derechos, así como también se fomentaron valores como la paz y la vida dentro del plantel educativo.

El primer lugar lo obtuvo Isaic Polo, quien recibió una tableta por su destacado dibujo sobre el derecho a la vida. El segundo puesto lo ocupó Estefani Rojas, recibiendo un kit de pintura por fomentar el derecho a la participación a través de su trabajo artístico, mientras que Adrián Iglesias Aponte quedó en tercer lugar y recibió un kit de implementos deportivos por promover el derecho a la familia.

También se entregaron obsequios a los niños Edurelkys Farfán, Alba Paz, Daniel Zamora, Santiago Jaramillo, Edumar Medina, Fernando Montiel, Ademis Guevara, Karelis Pacheco, José Muñoz, Jermaine, González, Adrián Aponte, Gabriel Itriago, Syriana Silva, María Castillo, Eidymar Almeida y Fenalix Herra por su participación en el concurso.
El acervo cultural de Heres fue enaltecido por los alumnos del plantel.

Las premiaciones fueron entregadas por Andrés Eloy Maza, en compañía del alcalde Sergio Hernández; Ovanny Aguirre, directora general de la Alcaldía de Heres; Jenny Castillo, directora de Educación; Alejandro Valdez, director de Desarrollo Socioproductivo; Mercedes Sánchez, jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar; Nelly Flores, coordinadora del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), y Orlando Alcalá, coordinador del Movimiento por la Paz y la Vida.

Graciela Cabrera, directora de la Unidad Educativa Municipal Simón Bolívar, agradeció en nombre de la comunidad escolar a las autoridades de la Defensoría del Pueblo y el Gobierno Municipal por haber seleccionado a la institución para el concurso de pintura, labor que se suma a las acciones que se han venido ejecutando durante la gestión de Hernández para dignificar y mejorar la calidad educativa del colegio.

Para seguir incentivando a los alumnos, docentes y las madres procesadoras de la escuela, el regente de la ciudad capital les dará la oportunidad de conocer el Parque Infantil La Llovizna mediante un paseo turístico y recreativo por el lugar, este jueves 11 de diciembre.