Comunidades, artistas plásticos y liceos embellecen espacios públicos

A través de concurso de murales alcalde Sergio Hernández promueve el arte y enaltece potencialidades de Heres

Domingo 21, Junio, 2015
La actividad cultural se realiza en el marco de los 197 años de la primera publicación del Correo del Orinoco

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Con el propósito de fortalecer la actividad artística, humanizar los espacios públicos y reflejar las potencialidades del municipio, la gestión del alcalde Sergio Hernández ejecuta el Concurso de Murales 251 Aniversario de Ciudad Bolívar, a través de la Dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Heres.

En esta importante actividad cultural participan escuelas, liceos, comunidades, artistas plásticos y muralistas de amplia trayectoria, quienes han retratado el turismo, la fauna, los paisajes, la historia y los personajes emblemáticos de la localidad en sus obras de arte mural.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, precisó que el concurso se encuentra enmarcado en los 197 años de la primera edición del Correo del Orinoco, el primer periódico del país, creado por el Libertador Simón Bolívar con el fin de divulgar sus ideas independentistas.

Los participantes se encuentran pintando sus murales en La  Sabanita, El Perú, San Valentín, Casco Histórico, Maipure II Sur, Coromoto, Riberas del Caura, Mi Campito, Paseo Orinoco, 4 de Febrero, la Unidad Educativa Formación Deportiva Bolívar, Liceo Ernesto Sifontes y la Unidad Educativa Colegio Libertad.

Para garantizar la calidad artística de los murales, los promotores de la Dirección de Cultura Municipal han supervisado el proceso de ejecución de estas obras y brindado apoyo técnico a los participantes.

Los murales serán entregados el próximo viernes 26 de junio al Gobierno Municipal. Se premiarán los renglones colectivo e individual. El primer lugar recibirá 50 mil bolívares, el segundo 30 mil bolívares y el tercero 20 mil bolívares.

Hurtado resaltó que el concurso está enmarcado en la propuesta del alcalde Sergio Hernández de fomentar el arte en Ciudad Bolívar y aprovechar el talento que tienen los bolivarenses para el muralismo. “Con esta iniciativa avanzamos hacia la transformación de la capital histórica en potencia cultural”, afirmó.

Luis Pérez
(Muralista)
“Los promotores de la Dirección de Cultura también estamos pintando murales en nuestra Ciudad Bolívar para mostrar sus tradiciones, costumbres, flora, fauna y etnias. Cada artista pone de manifiesto su creatividad y da lo mejor de sí mismo para dejar una obra de arte”.

Armando Rivero
(Artista Plástico)
“Con mi trabajo, que llamo Ciudad Divina, deseo plasmar la espiritualidad, los paisajes y la belleza que posee Ciudad Bolívar, donde los artistas nos sentimos orgullosos de vivir en esta capital llena de bondades”.

Javier Acosta
(Participante)
“Agradezco al alcalde Sergio Hernández por incentivar a los artistas plásticos a participar en el concurso de murales. En mi mural resalto el patrimonio cultural y natural de Ciudad Bolívar, así como la belleza de la mujer indígena”.