Equipos integrados del ejecutivo local, regional y nacional se mantienen en el sitio

A paso acelerado avanza saneamiento del vertedero municipal

Martes 12, Enero, 2016
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-A cinco días de la implementación del Plan de Embellecimiento de la Ciudad en el vertedero municipal, los trabajos de saneamiento integral avanzan a toda marcha,  gracias al despliegue de equipos multidisciplinarios de la Alcaldía de Heres, Gobernación de Bolívar, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Granitos Bolívar.

Robert Rojas , Director de Servicios Generales Municipales  indicó que tras la remoción de más de 60 toneladas de desechos sólidos arrojados por personas inescrupulosas en la entrada del lugar;  los trabajos de saneamiento fueron orientados al descongestionamiento de la vía que conduce a los patios de descarga y la erradicación de vertederos espontáneos encontrados en las inmediaciones del lugar.

Desechos de todo tipo  han sido sacados de los drenajes, alcantarillas y hombrillos del lugar.

El funcionario explicó que en las últimas 24 horas los equipos técnicos y las cuadrillas del Plan de Embellecimiento de la Ciudad, se han encargado de hacer la rehabilitación de drenajes, alcantarillas, hombrillos, así como acometidas de barrido desarenizaciòn y limpieza profunda de las áreas de la taquilla de pesaje, misma que acotó “tras haber sido desvalijada será rehabilitada y adecuada como parte de este despliegue especial”.

Rojas informó  que como parte de las estrategias previstas para frenar la inadecuada disposición de desechos en la entrada del vertedero municipal, el paso vehicular será bloqueado mediante la disposición  de  miles de metros de arena en la zona, la cual fungirá como un muro de contención.

Personal del Plan de Embellecimiento de la Ciudad realizan los trabajos de recolección, barrido, desarenizaciòn y saneamiento integral.

“Lo que queremos, no es otra cosa sino seguir adelantando en la reorganización y saneamiento de estos espacios, para de manera progresiva avanzar en el trabajo de mejoramiento de su operatividad, mediante la facilitación del acceso a las áreas de descarga y el monitoreo permanente de las actividades que se desarrollen en el sitio”, puntualizó.