Como parte del programa Mujer, Vida y Futuro

30 féminas fueron esterilizadas en el Hospital Subtte. Omaira Rodríguez

Miercoles 15, Julio, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Una nueva jornada de esterilización fue realizada la mañana de este miércoles en las instalaciones del Hospital Subteniente (B) Omaira Rodríguez, la cual benefició a 30 féminas de las nueve parroquias del municipio Heres, gracias al programa Mujer, Vida y Futuro, impulsado por la Primera Dama Nidia Escobar de Rangel y respaldado por la gestión del alcalde Sergio Hernández.

Con estas intervenciones se suman 180 las realizadas en el centro de salud desde su reapertura en mayo del 2014, mismo que fuese puesto a la orden del Poder Popular, por la primera Combatiente Municipal Danice Villasmil de Hernández, para promover la planificación familiar en sectores de escasos recursos y su atención médica integral.

La jornada que cuenta con todo el apoyo de la Primera Combatiente regional, incentiva a madres con más de tres niños a cesar su vida reproductiva, a fin de garantizar una mejor crianza para sus infantes e insertarlas en actividades socio-productivas.

En este sentido, el equipo del Hospital Subteniente Omaira Rodríguez, ha asumido el compromiso de realizar dichas intervenciones, mejor conocidas como ligaduras, contando con el apoyo del Instituto de Salud Pública, Unidad de Cardiología del Hospital del Tórax, donde se realizan las evaluaciones cardiovasculares, el Servicio de Emergencias 171 y el personal médico capacitado para atender esta demanda.