Conversatorio “Ciudad Bolívar: Leyendas, Mitos y Tradiciones”

18/01/2015

Como parte de las actividades orientadas a fortalecer el acervo cultural del municipio, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Heres realizó el conversatorio “Ciudad Bolívar: leyendas, mitos y tradiciones” en el Mirador Angostura del Paseo Orinoco, donde diferentes personalidades de la ciudad capital enaltecieron el valor histórico, cultural, turístico y comercial de Heres.

Neptalí Hurtado, director de Cultura, destacó que este importante encuentro estuvo enmarcado en la iniciativa del alcalde Sergio Hernández de transformar al municipio en potencia cultural, impulsando manifestaciones como la música, el teatro, la pintura y la labor artesanal.

En el conversatorio se contó con la participación de las promotoras culturales Mariíta Ramírez, presidenta de la Fundación Cultural Parapara y Carmen Yánez, así como Esteban Dorta, celador del Cementerio Centurión, Tomás "Chino" León, periodista, locutor y cronista de Ciudad Bolívar; Ramón González, historiador e investigador, entre otras personalidades.

Hurtado manifestó que la Dirección de Cultura continuará aprovechando el Mirador Angostura para efectuar conversatorios, talleres, obras de teatro, recitales de poesía y otras manifestaciones culturales. “Queremos que los bolivarenses vuelvan a estos espacios y se reencuentren con el río Orinoco”, aseguró.

Por ello, invitó a la colectividad bolivarense para que se acerque a este sector turístico todos los domingos, cuando se realizan actividades deportivas, culturales, turísticas y recreativas para la familia, desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.