El operativo se ejecutó en la parroquia La Sabanita

Vigilancia y Transporte Terrestre Municipal realizaron verificación y chequeo del transporte público

Martes 4, Julio, 2017
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Con la premisa de aplicar las ordenanzas,  Vigilancia y Transporte Terrestre Municipal a cargo del Supervisor Agregado  (PM)  Carlos Ortiz, se realizó verificación y chequeo del transporte público que transita por la parroquia La Sabanita.

Así lo informó el Supervisor Agregado de la Policía Municipal de Heres, Carlos Ortiz, quien comandó el operativo ejecutado al transporte público para dar cumplimiento a las ordenanzas municipales en materia de transporte terrestre.

Ortiz indicó que Vigilancia y Transporte Terrestre del Municipio Heres se encuentran realizando en diferentes zonas de Ciudad Bolívar por instrucciones del alcalde  Sergio Hernández, un chequeo exhaustivo de la operatividad del transporte público en sus diferentes modalidades y también a vehículos particulares  (piratas) que realizan traslado de pasajero sin pertenecer a ninguna línea.

Agregó que el operativo efectuado en la parroquia La Sabanita a  la altura de la avenida España se verificó la documentación de vehículos y motos encontrando en el chequeo infractores motorizados que no usan casco de seguridad.

El Supervisor Agregado Carlos Ortiz agregó que se elaboraron 45 boletas de infracciones, 66 amonestaciones verbales, la retención preventiva de16 vehículos entre motos y automóviles.

Ortiz dijo que en el operativo se percataron del cobro excesivo del pasaje por parte de los carros por puestos que no están afiliados a ninguna línea, es decir trabajan por su cuenta sin ninguna regulación.

El funcionario instó a la los conductores y motorizados a tener su documentación en regla, pues seguirán en la calle realizando operativos, “deben tener al día su licencia, certificado médico, usar el casco y chaleco, si no cumplen con las normativas se le aplicará multas de 5 unidades tributarias por no tener sus papeles al día”.

Igualmente, advirtió que los carros que no estén afiliados a una línea y cobren pasaje por encima de la tarifa establecida serán sancionados con 10 unidades tributarias.

Vienen nuevas ordenanzas

Por otro lado, reveló que la Alcaldía de Heres y la Cámara Municipal están acordando implementar nuevas ordenanzas para ser aplicadas en el transporte terrestre, “se está discutiendo aumentar las multas, pues actualmente no están adaptadas a la realidad económica del país”.

Indicó que los conductores infractores se podrían encontrar con unidades tributarias de 150, 100, 75y 50, dependiendo a las faltas que incurran, “por ejemplo circular sin casco estarían pagando 75 unidades tributarias y sin licencia 100 UT, conducir bajo los efectos del alcohol 150 UT y cobrar tarifas no establecidas 50 UT.

Para finalizar, apuntó que el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández trabaja por una ciudad más ordenada y amigable para  los usuarios y usuarias que a diario utilizan el transporte público.