BIOGRAFIA


Nació el 02 de Diciembre de 1969,  en  Caracas, Trabajó en la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del Estado Bolívar por más de 8 años, luego  se retiró para iniciar campaña por la alcaldía del Municipio Heres,  siendo electo como Alcalde del Municipio Heres, desde el 8 de diciembre de 2013, con 47.345 votos. 

Como digno hijo del Comandante Eterno, Sergio de Jesús Hernández, comparte la misión de vida de ser un soldado al verdadero servicio de la patria. Revolucionario de convicción y formación, al haber servido junto al Presidente Chávez en diversos cargos en Miraflores, formó parte de un grupo de jóvenes militares que fueron formados políticamente al calor del trabajo junto al Gigante Chávez. Oriundo de caracas, además de su formación militar, que incluyó actividades fuera del país, consolido también formación profesional civil obteniendo el título de licenciado en recursos humanos.

Los Bolivarenses le bautizaron el Comando Sergio, en clara alusión a su gran capacidad de trabajo, así como liderazgo y organización de grupos para la consecución exitosa de la misión. Han sido estas cualidades las que han sustentado los numerosos logros del Comando Sergio en la organización de comunidades, en diversas formas para la materialización de logros como recuperación de escuelas, centros de salud, mantenimiento de espacios públicos, parques, instalaciones deportivas, hospitales, etc. En octubre del año 2000 llega al estado Bolívar como parte de grupo de hombres designados directamente por el presidente Chávez para el rescate del estado Bolívar, de manos de la traición y la desidia. De esta manera Sergio Hernández formó parte del equipo de trabajo de la Corporación Venezolana de Guayana, experiencia que le mostró las inmensas potencialidades de Guayana.

Desde su llegada al estado ha tenido una activa participación política en la defensa de la revolución, ocupando posiciones de coordinador político del municipio Heres para el referendo revocatorio 2004, elecciones regionales 2004, manteniendo la posición de coordinador político del municipio Heres de las fuerzas políticas de la revolución en los sucesivos procesos electorales, siendo actualmente la opción política del Gran Polo Patriótico para el rescate de la Alcaldía del Municipio Heres, asiento de la histórica capital Ciudad Bolívar. Desde noviembre de 2004 ocupa el cargo de Secretario de Servicios generales y Mantenimiento de la Gobernación del estado Bolívar, la labor desarrollada desde esta posición le ha valido el masivo reconocimiento de las comunidades, por su constante e incansable trabajo por la atención del municipio Heres, Comando Sergio ha sido en muchos casos la figura que ha dado respuesta al pueblo que clama por un alcalde que responda y trabaje verdaderamente por la transformación de Ciudad Bolívar.

Con la seguridad de haber recorrido el municipio Heres en todas sus parroquias y la humildad de un vecino más y militante comprometido con el desarrollo del estado y la profundización de la revolución, Comando Sergio asume la candidatura del municipio Heres con la convicción de trabajo para regresar a Ciudad Bolívar la dignidad de su posición de capital histórica del estado, así como el impulso de todas las parroquias del municipio para la consolidación turística, patrimonial y cultural del municipio Heres.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934