Labor que dignifica a familias de esta calle olvidada por los gobiernos por más de 60 años

Vecinos de Avenida Casacoima reconocen trabajo en sinergia de Gobernación y Alcaldìa de Heres

Domingo 12, Febrero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- A la avenida Casacoima de la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar llegó una vez más la revolución para dar cumplimiento al asfaltado esperado por los vecinos de esta comunidad, luego que a finales del año pasado fuera reemplazado el colector de aguas servidas y sustituidos más de 400 metros de tuberías, lo cual esperaron por más de dos décadas y nunca fueron atendidos por los gobiernos de la 4ta república.

Debió llegar el gobierno de Francisco Rangel Gómez y el del Alcalde Sergio Hernàndez a cumplieron con uno de los sueños más deseados de la comunidad: Reemplazar el colector de aguas servidas y el asfaltado de la vía.

La labor en sinergia beneficia al pueblo de Bolìvar

La labor fue posible gracias al trabajo en sinergia por parte de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar,  Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) y Alcaldía de Heres, a través de la Dirección de Infraestructura y Servicios generales del municipio.

También en sinergia se realizó la sustitución de tuberías de aguas servidas, la iluminación de la calle junto a Corpoelec y ahora se culmina la obra con el asfaltado completo de esta importante arteria vial.

El alcalde Sergio Hernández acompañado del poder popular, directores municipales, directores de medios de comunicación, personal técnico, funcionarios de la Policía del Estado Bolívar y vecinos, realizó un recorrido  para constatar la calidad de la obra de asfaltado ejecutada por la Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación.

La autoridad municipal expresó “Como un solo gobierno y gracias a las políticas del gobernador Rangel Gómez y a la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales a cargo de Yinette Carias y BNBT, se acometió la calle Casacoima una arteria vial principal que durante muchos años  tuvo problemas con las tuberías de agua servidas, hoy se está materializando esta obra con la colocación de 650 toneladas de asfalto dentro del proyecto del Consejo Federal de Gobierno”.

Hernández manifestó que solo en sinergia se puede realizar este tipo trabajos que dignifican la vida de los bolivarenses.

“Una vez más el gobierno regional y municipal se unen para solucionar las necesidades de las comunidades del municipio Heres para brindarles la mayor suma de felicidad posible, gracias a las políticas públicas emanadas por el presidente Nicolás Maduro”.

Cándida Mujica, directora de Infraestructura y Servicios Generales del municipio, explicó que 411 metros de tuberías de 8 pulgadas, tipo Stanford fueron sustituidas, beneficiando a más de 60 familias y aproximadamente a 1100 personas que viven en esta avenida. Siendo además beneficiados todos los transeúntes y los conductores que pasan por esta via, alterna al paseo Meneses de la capital.

Mujica informó que una vez sustituida las tuberías, ahora 650 toneladas de asfalto se utilizaron para rehabilitar esta vía con una carpeta lineal de un asfalto tipo número II, de un rodamiento suave para los vehículos.

Comunidad agradecida

Mildred Uncein, vocera del Consejo Comunal “Unidos por el Periférico I”, dijo “aquí estamos apoyando a nuestro alcalde Sergio Hernández y a la vez estamos muy agradecidos por el asfaltado que está realizando en la calle Casacoima, trabajos que dignifican la vida de los ciudadanos, por eso reconocemos la labor de Sergio Hernàndez y del Gobernador Francisco Rangel Gómez,  porque están siempre comprometidos con el pueblo bolivarense”.

Mildred Uncein, vocera del Consejo Comunal Unidos por el Periférico

Olivia Camacho, vecina de la calle Casacoima y una de las más identificadas y agradecidas con estos trabajos,  señaló “estoy muy agradecida y muy contenta porque el alcalde y el gobernador han logrado arreglar la calle. Aquí los vecinos lamentablemente tuvimos que esperar por mucho tiempo y padecimos mucho por los olores que emanaba las cloacas. Acá no éramos visitados por nadie y nuestra calle cada día estaba peor, gracias a la indiferencia de los gobiernos anteriores”.

Poder popular presente

Vicky Rojas, delegada y miembro del equipo municipal del PSUV, expuso “estamos aquí acompañando al alcalde Sergio Hernández en la terminación de un compromiso adquirido desde el año pasado que se comenzaron en los trabajos de las tuberías que fueron cambiadas en el sector de la calle Casacoima”.

Rojas añadió que el burgomaestre está trabajando de la mano con el poder popular, de los Clap de la calle Casacoima, pues dijo “estamos trabajando en la parroquia Catedral llevándole la realidad a nuestras comunidades, dándole ese servicio que da y presta la alcaldía de Heres en sinergia con la Gobernación del estado Bolívar”.

Rubén Pinto, también delegado del Psuv aseguró que “No es sólo un slogan cuando decimos que aquí está la obra aquí está la gestión de Francisco Rangel Gómez y del Alcalde Sergio Hernández, esta es una muestra más de la labor conjunta que gracias a la revolucion disfrutamos los bolivarenses que hace 3 años decidimos rescatar este municipio de la derecha que lo tenia sumergido en el peor de los atrasos”.