Colocan colector de aguas de lluvia

Trabajo de reingeniería en Av Bolívar de Los Coquitos sigue su curso y no se han detenido

Lunes 5, Septiembre, 2016
Alcalde de Heres, Sergio Hernández realizó visita de inspección en la zona

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández realizó la tarde de este lunes, la inspección a los trabajos de reingeniería que ejecuta la Alcaldía de Heres en la Avenida Los Coquitos, donde se realiza la colocación de un colector d aguas de lluvia a través de la dirección de Infraestructura municipal, en acompañamiento con Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Las labores nunca se han detenido y por el contrario se aceleran en beneficio de la colectividad

La primera autoridad municipal, constató que los trabajos no se han detenido sino que por el contrario siguen su curso y se están efectuando tal y como lo recomendó el equipo de expertos en ingeniería, adscritos a Infraestructura municipal que dirige Cándida Mujica.

En el sector, el recolector obstruido de las aguas de lluvia impedía el normal fluido de las aguas ocasionando incluso inundaciones en casas del sector.

Debido a esta situación que data desde hace más de 10 años, actualmente el asfaltó cedió, por lo que la Alcaldía de Heres asumió el compromiso de ejecutar la obra en beneficio de la comunidad que habita en la Avenida Bolívar de Los Coquitos.
Desde ese mismo día, el gobierno municipal se abocó a atender la problemática, según indica  la ingeniera Cándida Mujica, directora de Infraestructura, “pero al intentar colocar el colector nuevo de aguas de lluvia conseguimos que debíamos proteger el tubo de agua potable de 8 pulgadas que pasa por esa misma área y podría terminar fracturándose sino se hace un buen trabajo”, explicó.

Detalló que debido a la presencia del tubo de agua potable, debió iniciarse las labores de un encofrado para el colector de aguas de lluvia, “Y eso extendió el tiempo de las labores, pero nunca hemos dejado de trabajar en ese sitio porque sabemos lo incómodo que resulta para la comunidad y el peligro que representa tener esta calle cerrada”.

José León, del equipo de Infraestructura municipal

José León, ingeniero adscrito a Infraestructura destacó que “Aquí estamos haciendo las cosas bien, esa es nuestra premisa por lo cual hemos extendido los lapsos de finalización porque hacerle un encofrado a la tubería amerita tiempo”.

Mujica reiteró que son falsas las declaraciones emitidas por grupos políticos ajenos a la comunidad de Los Coquitos, parroquia Catedral, en las que señalan que los trabajos que viene realizando la Alcaldía del municipio Heres en la Avenida Bolívar de ese sector, están paralizados.

Cándida Mujica, directora de Infraestructura de la Alcaldía d Heres

“Los trabajos se están realizando, han seguido su curso  y quienes intenten decir lo contrario serán desmentidos por los propios vecinos que ven con buenos ojos que las labores que realiza la alcaldía lo hace con calidad”, añadió.

Vecinos certifican labores de la Alcaldía
Paola Pineda, vecina que está ubicada desde hace más de 8 años en plena avenida de Los Coquitos certificó que los trabajos que ejecuta la municipalidad de Heres se vienen haciendo de manera efectiva.

Paola Pineda, vecina del sector dijo que está contenta con los trabajos

“Estoy agradecida de estas labores, que claro incomoda el hecho de que la avenida esté cerrada pero, hay que esperar para que podamos resolver el problema de las aguas de lluvia que han venido socavando toda esta área porque se acumulaban en ese sitio”, dijo la vecina.

Aseguró que “Estoy de acuerdo con lo que están haciendo porque eso significa que nos están atendiendo”.

Llamado de conciencia
Cándida Mujica reiteró el llamado a la conciencia ciudadana de los conductores y transeúntes de la Avenida Bolívar señalando que “Todos deben estar alerta a las señalizaciones que tenemos, y que se mantienen en horas diurnas y nocturnas por lo que cualquier accidente es producto de la inconciencia de quienes transitan a pie o en vehículo por esta avenida”, apuntó