Protección Civil dictó taller de prevención de riesgo

Trabajadores de la Alcaldía de Heres participaron en ensayo sísmico

Lunes 27, Junio, 2016
Este miércoles 29 de junio se realizará un simulacro a nivel nacional

Alcaldía Bolivariana de Heres.- Para reforzar la cultura preventiva ante situación de desastres,  los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía Bolivariana de Heres participaron este lunes en un  ensayo sísmico, organizado por la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de gobierno revolucionario de Sergio Hernández.

Así lo dio a conocer,  el director del mencionado despacho, José Gregorio Romero, quien encabezó este lunes el taller de prevención de riesgo y evacuación de desastre en el auditorio de la Dirección de Cultura municipal.

Director de Protección Civil  y Administración de Desastres del municipio Heres, José Gregorio Romero

Romero informó que la Alcaldía de Heres en su Palacio municipal, fue escogida por el Ministerio de Interior Justicia y Paz,  para el ejercicio nacional de preparación y educación en situación de riesgos y catástrofe que se realizará este miércoles 29 de junio.

Romero añadió que Protección Civil de estado Bolívar, conjuntamente con Protección Civil Municipal están preparando al personal que participará en el simulacro de riesgo sísmico que se llevará a cabo a nivel nacional.

Trabajadores de la Alcaldía de Heres fueron adiestrados para participar en simulacro nacional

El director de  Protección Civil Municipal, aclaró que el estado Bolívar no tiene fallas sísmicas, pero los sismos o movimientos telúricos que ocurren en la falla de Cariaco en el estado Sucre regularmente se sienten en la entidad.

“Queremos educar a la población para cuando ocurra un  temblor no entremos en pánico. Debemos mantener la calma para evacuar con tranquilidad, la cultura preventiva es muy importante”, precisó Romero.

De igual manera, anunció que hoy martes se estará realizando el ejercicio con una alarma sorpresa durante las horas hábiles del día para aplicar los conocimientos impartidos en el taller que se realizó el lunes.

Protección Civil dictó taller de prevención de riesgos y desastres

Por otra parte, Romero expresó que la cultura preventiva también se aplica en temporadas de lluvia y la Alcaldía de Heres trabaja para aplicar al pie de la letra la Fase Invierno 2016.

“Por instrucciones del alcalde Heres, Mantenemos monitoreo constante del nivel del Rio Orinoco y sus afluentes, estamos siempre vigilantes para evitar algún inconveniente, por eso es muy importante la prevención”.

Apuntó que a las 11:45  de la mañana se ejecutó  un ensayo de simulacro en las instalaciones de la alcaldía de Heres, “sonamos una alarma y de inmediato procedimos a evacuar al personal de sus oficinas”.

Para finalizar, el director de Protección Civil  y Administración de Desastres del Municipio Heres, José Gregorio Romero reiteró la invitación para que la comunidad participe en el simulacro que se efectuará este miércoles a las 10 de la mañana en la sede de la municipalidad.