El alcalde Sergio Hernández resaltó mística de trabajo y compromiso laboral

Trabajadores de Hacienda Municipal realizan un esfuerzo extraordinario en su labor diaria

Martes 5, Julio, 2016
El alcalde Sergio Hernández,  felicitó a los 35 trabajadores que conforman la plantilla laboral del Servicio Autónomo de Hacienda Municipal por trabajar con dedicación.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Para el alcalde del municipio  Heres, Sergio Hernández, los trabajadores y trabajadoras del Servicio Autónomo de Hacienda Municipal es un personal con mística de trabajo y compromiso laboral que hacen día a día un esfuerzo extraordinario para recaudar recursos que van a las comunidades a través de servicios y obras.

La máxima autoridad municipal, fue recibida por el director de Hacienda Municipal, Pedro Sierra, y compartieron con los trabajadores, tratando con el recurso humano de haciendo todo lo relacionado con esta dependencia recaudadora de impuestos.

El alcalde junto a Pedro Sierra, director de ese despacho, realizó un recorrido por todas las oficinas de Hacienda Municipal

En tal sentido, el alcalde de Heres,  conversó con los trabajadores sobre el funcionamiento de Hacienda Municipal y la importancia de hacer una buena fiscalización para ser más eficientes en la recaudación. También insistió en proveerles a los contribuyentes un buen servicio.

Precisó que actualmente la municipalidad tiene sus cuentas claras y están solventes con los trabajadores, “hemos venido pagando deudas de otras administraciones por un monto de 13 millones de bolívares. El dinero de los trabajadores es sagrado”.

Hernández agregó que recientemente a 76 trabajadores les fue cancelado sus prestaciones laborales, “todo esto ha sido posible porque por medio de Hacienda Municipal hemos podido hacer un buen trabajo para solventar esos compromisos de vieja data”.

De igual manera, el alcalde Sergio Hernández felicitó a los 35 trabajadores que conforman la plantilla laboral del Servicio Autónomo de Hacienda Municipal por trabajar con dedicación.

“En todo momento hemos respetado el tiempo de servicio de los trabajadores, honramos a esos trabajadores que han estado toda una vida en la administración pública”, manifestó Hernández.

Hernández dijo que en Hacienda Municipal hay trabajadores que cuenta entre 27 y 19 años de servicio. Nosotros somos circunstanciales en los cargos, ellos no, los trabajadores siguen en las instituciones”.

Justicia laboral
La visita a Hacienda Municipal fue propicia para que el alcalde de Heres, Sergio Hernández girara instrucciones en beneficio de la señora Rosa Rondón, trabajadora de Hacienda Municipal quien trabajó durante 16 años a destajo y desde la llegada de Sergio Hernández a la Alcaldía fue dignificada con un contrato digo, no obstante ahora pasará a nómina fija.

Rosa Rondón agradeció al alcalde Sergio Hernández por pasarla a a personal fijo de la Alcaldía de Heres

Rosa muy contenta con la noticia dijo que “Estoy agradecida al alcalde por darme la oportunidad de estar fija en la alcaldía de Heres. Tengo 16 años trabajando en la administración pública y ahora me siento muy feliz de estar ya fija”, agregó la señora Rosa Rondón.

Pilar fundamental para el municipio
Por su parte,  la subdirectora (e) del Servicio Autónomo de Hacienda Municipal  Karina Belisario, añadió que Hacienda Municipal es un pilar fundamental para la recaudación de impuestos.

Belisario dijo que Hacienda Municipal, dirigida por Pedro Sierra,  busca cubrir los planes de inversión del municipio y parte de esos ingresos se transforman en obras para las comunidades.

Karina Belisario dijo que Hacienda Municipal es un pilar fundamental para la recaudación de impuestos

La funcionaria cuenta con una vasta experiencia en los procesos administrativos y aseguró que Hacienda Municipal ha superado en un 80 por ciento la recaudación comparado con el presupuesto de ingreso del 2016.

Para finalizar, Belisario manifestó que  una exitosa recaudación va a  permitirle al alcalde cumplir con las metas plasmada en el presupuesto municipal, “vamos a trabajar con más ahínco para contribuir con el desarrollo del  municipio Heres”.