Desde el seis y hasta el 21 de agosto la programación es para todos los gustos

Todo un éxito concierto sinfónico, así como I Festival de teatro, títeres y zancos en la Feria de Orinoco 2016

Martes 9, Agosto, 2016
Propios y visitantes se han sumado masivamente a las actividades culturales y musicales preparadas El Mirador Angostura para la Feria autosustentables del Orinoco.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- La organización, seguridad y amplia programación coordinada por la Fundación de Ferias del Orinoco en sinergia con el equipo de la Alcaldía de Heres y Gobernación del estado Bolívar han generado en la población bolivarense la confianza para disfrutar de los eventos culturales y musicales presentados para la familia en la Feria autosustentable del Orinoco 2016.

Tras la concurrida inauguración del pasado sábado, este domingo y lunes, tanto bolivarenses como turistas se congregaron masivamente en El Mirador Angostura para disfrutar de la amplia programación, garantizando el éxito del Concierto Sinfónico de la Orquesta Antonio Lauro y de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ciudad Bolívar, así como del I Festival de Teatro, Títeres y Zancos.

Los pequeños pudieron disfrutar de un día con programación solo para ellos.

Para la primera combatiente Danice Villasmil de Hernández, promover el talento local es una de las premisas en esta edición de la Feria autosustentable del Orinoco que le da participación a cada una de las expresiones artísticas y culturales de la ciudad capital y de todo el municipio Heres.

“Le estamos dando el valor y la prestancia que se merecen a estos espacios naturales, incluyendo en las programaciones musicales al presente y futuro de una ciudad referencia de grandes cantautores, concertistas y artistas en general que han dejado a Ciudad Bolívar en alto”, reiteró Villasmil de Hernández.

Magia orquestal y de guitarras

El pasado domingo se contó con la asistencia de la primera combatiente del estado Nueva Esparta Dinora Villasmil.

El Ensamble Musical Angostura, acompañando en un concierto magistral de Guitarra a José Luis Lara, encantaron a grandes y pequeños, quienes se deleitaron con una variedad de temas, así como del talento de quienes mantienen un homenaje permanente a grandes maestros de la guitarra resaltando a Alirio Díaz, sin dejara tras el aporte del señor Antonio Lauro.

La magia de la música orquestal se hizo sentir en El Mirador Angostura.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica Antonio Lauro ofreció un concierto de Piano, sumándose la participación de la Orquesta Típica Juanito Arteta y de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ciudad Bolívar, estos últimos cerraron la velada presentando obras de diferentes compositores, dirigidos por el maestro Dino Pronio.

Los jóvenes músicos con cada una de sus interpretaciones demostraron al público que los admiró la magia de la música orquestal, invitándolos a conocer y disfrutar de la música clásica y del talento que se forma en la ciudad capital a través del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Lunes para los más pequeños
Desde las 5:30 la familia pudo disfrutar de un sin número de presentaciones por parte del talento local en los espacios del Mirados Angostura. La Fundación Cultural Deportiva Cántaro, ofreció un hermoso espectáculo con la presentación de bailes de joropo venezolano.

El talento de los niños del Programa de Formación Artístico Musical de la Alcaldía de Heres no pudo faltar.

Por su parte, los zanquistas del Grupo Crearte Angostura demostraron sus conocimientos, habilidades y destrezas en un show recreativo y educativo a los presentes.

Asimismo, más de 80 niños, integrantes del Programa de Formación Artístico Musical de la Alcaldía de Heres, acompañados de sus profesores, se subieron en tarima para ofrecerle al público los temas de su más reciente concierto, producto del trabajo apoyado por la ONA e impulsado por la primera combatiente Danice Villasmil de Hernández.

Danzas Amalivaka y su show de dobles, fueron los encargados de cerrar la noche. Luiskaris Contreras y el elenco de jóvenes niños y adolescentes demostraron su talento integral al público que con aplausos los acompañó en cada personificación hasta el final.

El talento de grandes y pequeños estuvo presente en la Tarima de El Mirador Angostura.

A pesar de ser inicio de semana, el Mirador Angostura continúo con lleno total de público, proveniente de todas las parroquias del municipio Heres y otros tantos turistas y visitantes de otros municipios del estado y de toda Venezuela.

Hoy Festival de Tradiciones
Siguiendo con la programación ferial hoy miércoles, a partir de las 5:00 pm Mariita Ramírez y su repertorio de guasa en homenaje a grandes cantautores de Ciudad Bolívar, además el Ensamble de Cuerdas Mimina Rodríguez Lezama y Cantar de Pueblo con sus parrandas, zangueo y Calipso pondrán a bailar a propios y visitantes en los espacios del Mirador Angostura.

Fin de semana Guarachas, Vallenatos y Llaneras
Para este fin de semana, el Mirador Angostura estará engalanado con la presencia de artistas de talla nacional e internacional del género bailable, vallenato y llanero.

Para el viernes 12 de agosto estará presentándose en la noche de Guarachas y Vallenatos, la agrupación Los Masters de Maracaibo; seguidamente subirá a la Tarima de la Feria del Orinoco El Gocho Escalante con su género vallenato para cantar su tema promocional “Ahí viene Ella”. Este viernes también se presentaran las Chicas Banda Show.

El sábado está dedicado a la música llanera y turistas, visitantes y citadinos tendrán la oportunidad de disfrutar de Los Hermanos Rondón, Ali Cabello, Alexis Figuera, José Ali Nieves junior,  Carlos Suarez, El MP3 Del llano y Manuel Cova.´

Este fin de semana está dispuesto para disfrutarlo en familia  y compartir las mejores ferias de Ciudad Bolívar, las ferias autosustentables del Orinoco 2016.