Wifi Libre Drones aéreos marcaron la pauta

Tecnología de punta proyectó atractivos de la edición 2016 de la Feria del Orinoco

Martes 30, Agosto, 2016
Más de 40 mil personas entre turistas, visitantes y bolivarenses han disfrutado del Wifi gratuito, iniciativa puesta en funcionamiento en agosto del 2015 por el alcalde Sergio Hernández

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- A través del fortalecimiento de la red Wifi libre y la incorporación de drones aéreos no tripulados, el gobierno transformador del alcalde Sergio Hernández, con el objetivo de afianzar sus políticas comunicativas y brindar herramientas de interacción a la ciudadanía, consolidó durante la Feria Autosustentable del Orinoco 2016, el uso de las nuevas tecnologías.

Tres estaciones de retransmisión fueron instaladas para llevar la señal desde el Palacio Municipal.

La consolidación de esta iniciativa implementada de manera permanente desde agosto del 2015 por el alcalde Sergio Hernández, se dio con la finalidad de ofrecer a la colectividad bolivarense, así como a turistas y visitantes herramientas tecnológicas que le permitan comunicarse, informar, transmitir datos, entretenerse vía internet, páginas web, redes sociales, correos electrónicos y a la vez darle la prestancia a la entidad capital.

“Gracias a las políticas integradoras del alcalde Sergio Hernández, fue instalada de manera conjunta con la Secretaría de Servicios Generales y Mantenimiento, Gobernación de Bolívar y la asesoría técnica de la empresa Riminet C.A”, dijo Néstor Marrero.

Néstor Marrero, director de Sistemas y Tecnología de la Alcaldía de Heres, informó que esta red de conexión, gracias a las políticas integradoras del regente local, fue instalada de manera  conjunta por el gobierno municipal en sinergia con la Secretaría de Servicios Generales y Mantenimiento, Gobernación de Bolívar y la asesoría técnica de la empresa Riminet C.A.

Señal gratuita es prestada de manera gratuita a lo largo de los 2,8 km del Paseo Orinoco

Marrero explicó que este servicio ha estado desplegado en el Paseo Orinoco, gracias a una transmisión de señal permanente, propia e independiente enviada desde el Palacio Municipal, desde un Centro de Operaciones Remotas, el cual transmite hacia tres estaciones sectoriales de repetición instaladas a lo largo de 2,8 km del referido corredor vial.

La antena se encuentra ubicada en la parte alta de Galerías Orinoco.
“Hasta la fecha son más de 40 mil personas, entre bolivarenses y visitantes, los que se han beneficiado con la prestancia de este servicio”, indicó el funcionario integral, al tiempo que significaba la incidencia efectiva que el Wifi libre ha tenido en la organización de los programas de salud, deporte, hidratación, seguridad y prevención que en el marco de las dos ediciones de las Feria del Orinoco se han realizado en la localidad.

Feria tecnológica
El uso y comprobación de drones aéreos no tripulados fue la nueva tecnología de punta que de acuerdo a lo indicado por el director de Sistemas y Tecnología fue incorporado en la edición 2016 de la Feria Autosustentable del Orinoco, para la ejecución de un trabajo de seguimiento y monitoreo permanente de las actividades desarrolladas en el Mirador Angostura y sus inmediaciones.

Una de las tomas logradas del Mirador Angostura desde lo alto por el Drone

En este sentido catalogó el funcionario como un éxito contundente el rendimiento que en las áreas de fotografía, visión global de la seguridad, tráfico vehicular, riesgo fluvial y otros tópicos pudieron manejarse, por lo que se espera poder incorporar  dispositivos de esta tecnología de punta a los bienes del ayuntamiento capitalino.