Alcalde de Heres realizó entrega de premios a ganadores municipales

Sergio Hernández “La Esencia del pueblo está en sus costumbres y las incentivamos desde el gobierno municipal”

Sabado 14, Abril, 2018
****Más de 70 millones de bolívares se estimaron para la entrega de estos premios a participantes de las distintas parroquias del municipio Heres, así como deportistas de Heres y Caroní de la Ruta del Calipso y los 2do Juegos de Playa

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ Eneida Negrette).- El Alcalde del municipio Heres, acompañado de los directores de Turismo, Arelis Hernández; de cultura, Neptaly Hurtado; de deporte, Isaías Rodríguez y la directora ejecutiva de la Fundación de Acción Social municipal, Oneida Salazar, realizó la entrega de los premios municipales de la Ruta del Calipso Carnavales 2018 y de los 2do Juegos de Playas, efectuados en el Playón de la Cocuyera, en la recién pasada Semana Santa.

Junto al Concejal Ronald Bastardo, presidente del Concejo Municipal de Heres Armando Barreto, vicepresidente del Concejo Municipal; el concejal Miguel Gutiérrez; la delegada del Psuv, Vicky Rojas; Ovany Aguirre y María Yánez, del equipo político municipal del Psuv, recibió a todos los ganadores de las diversas disciplinas deportivas y modalidades culturales que participaron durante carnavales y semana santa en las actividades programadas por la municipalidad cuyo el fin es seguir exaltando las costumbres, tradiciones y la práctica deportiva durante estas fechas festivas.

Más de 70 millones de bolívares se estimaron para la entrega de estos premios a participantes de las distintas parroquias del municipio Heres.

Sergio Hernández destacó que desde su gestión revolucionaria se siguen consolidando políticas en favor de la cultura, el turismo y la práctica de disciplinas deportivas que continúen favoreciendo al pueblo de Heres.

“La esencia del pueblo está en sus costumbres, en sus quehaceres, en sus creatividad y desde el gobierno municipal vamos a seguir incentivando las motivaciones que desde las comunidades florezcan para estas fechas tales como Carnaval y Semana Santa”, dijo Hernández.

Agregó que durante la celebración de carnaval y semana santa las fechas son propicias para que las comunidades compartan y se reúnan en actividades recreativas, turísticas y culturales que “Nos identifican como pueblo de costumbres y tradiciones autóctonas con la que somos reconocidos a nivel nacional  y mundial, tal como es el caso de los Carnavales en el estado Bolívar y en Semana Santa ya distinguiéndonos con las actividades que realizamos en los Balnearios La Candelaria y el Bosque, asi como las actividades en el Playón de la Cocuyera, sitio único en el mundo y del cual solo disfrutamos para la época de semana santa cuando el Rio está en niveles bajos y se hace la playa que sirve de escenario para la práctica deportiva.

Arelis Hernández, directora de Turismo municipal destacó que “La participación de las comunidades ha sido fundamental para que logremos el engranaje entre el  pueblo y las instituciones y sigamos consolidando nuestra identidad como bolivarenses”

Por su parte, Neptaly Hurtado, director de cultura municipal aseguró que este es un sencillo homenaje y reconocimiento a nuestros cultores, artistas populares  y deportistas para que continúen haciendo sus labores porque quienes aún en tiempos difíciles y de guerra económica, vemos que la creatividad del pueblo puede más que cualquier guerra por muy fuerte que sea, ya que el pueblo por encima de esto celebra y comparte actividades tan importantes que guardan relación con la cultura, el deporte  y la recreación.

Premios

El alcalde procedió a realizar la entrega de los cheques contentivos de las premiaciones, haciéndose acompañar por los presentes para la respectiva recepción del mismo.

Los niños Rofer y Patty Vargas recibieron premiación junto a su mamá Yesica Álvarez por sus trajes individuales de Simón Bolívar y Dama Antañona. Provenientes de Vista Hermosa y Agua Salada, los niños dijeron estar felices con esta premiación mientras que su mamá agradeció todo el apoyo del alcalde Sergio Hernández y de sus directores para lograr la participación en los carnavales 2018.
 

Jhonathan Frederick (Agua Salada), también fue premiado por su traje La Leyenda del Dorado.

José Gañán, ganador de traje individual adulto (Catedral) agradeció al alcalde  la entrega del premio y dio unas palabras en favor de estas actividades diciendo que “A pesar de las dificultades que estemos pasando vamos a seguir celebrando puesto que hay muchos motivos, en breve estaremos celebrando en aniversario de la Ciudad y estamos en la era Bicentenaria, asi que hay muchos más motivos para seguir exaltando la cultura de Ciudad Bolivar que para estar tristes y preocupados”.
 

Pastora Álvarez,  quien ganó el Traje En Bolivar Comételo Sembrando,  dijo que estaba muy agradecida por el apoyo de las diversas direcciones de la municipalidad y sobre manera del alcalde “Que es un hombre que exalta la cultura, el turismo y el deporte del pueblo de Ciudad Bolívar”.
 

Las premiaciones de las comparsas se realizaron de la siguiente manera: Mireya London, cultora de la parroquia Vista Hermosa obtuvo premio por la comparsa titulada  Bolivar Tierra, Pueblo de Paz, Cultura y Tradición. Al referirse a este reconocimiento, London dijo que felicitaba a todos los organizadores de los eventos de la fiesta carnestolendas, especialmente a Arelis Hernàndez, y a Neptaly Hurtado.
 

Al dirigirse a Sergio Hernàndez le dijo “ Usted huele a pueblo, es el pueblo, usted es luz para todos nosotros, no permita que nadie le haga sombra, siga adelante ayudando a las comunidades de las distintas parroquias de Heres para que los resultados sigan siendo positivos y el pueblo te siga amando como lo hace”.

La Sabanita parte baja también obtuvo su premiación en la persona de Luis Pérez con la comparsa Raíces de Mi Tierra, quien agradeció a Dios y a los cultores presentes el apoyo brindado, dijo que se complacía por la importante gestión de Sergio Hernàndez por la consolidación de las tradiciones y la participación de las comunidades.
 

Gaudy Guerra fue la encargada de organizar la comparsa Cultura en Nuestro Pueblo que representó a la parroquia Agua Salada Eje II, siendo de igual manera premiada. Al respecto destacó la importancia de la participación de la comunidad que fue preponderante para la obtención de este reconocimiento.
 

2do Juegos de Playa

Los juegos desarrollados en el Playón de la Cocuyera obtuvieron la premiación de la siguiente forma:

Voleibol Femenino, 1er lugar para  la dupla del Iuteb A  conformada por Verónica Cortesía y Agrismar Blanco; el segundo lugar para el Iuteb B dupla conformada por Gerimar Rodríguez y Oslenys Blanco; mientras que el tercer lugar fue para Venom, dupla  integrada por Andreina Chire y Maryuri Gascón.

Voleibol masculino el primer lugar lo obtuvo Caroní, dupla de Arturo y Daniel Rengel; segundo lugar, dupla conformada por Héctor Rodríguez y Bernaldo Pino; y tercer lugar para Adrian Perdomo y Jhesen Girón.

En el softbol el primer lugar fue para los coquitos; el segundo lo obtuvo el Poder Judicial, y el tercer lugar fue ocupado por  Los Compadres de Terrazas.
 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934