Detalló Karina Aldoma, directora de Recursos Humanos

“Sergio Hernández ha sido el alcalde que más ha hecho por los trabajadores de la Alcaldía de Heres en los últimos 17 años”

Viernes 29, Abril, 2016
El mandatario revolucionario en dos años de gestión planificada ha honrado compromisos laborales, así como ha trazado precedentes que reivindiquen años de maltratos y engaños a los empleados, contratados y obreros públicos municipales, acciones reivindicativas que se seguirán multiplicando en los próximos días

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Para el alcalde Sergio Hernández cumplir con el protagonista de su gestión, los trabajadores, es una satisfacción, por ello seguir honrando compromisos laborales de su administración, así como trazar precedentes que reivindiquen años de maltratos y engaños a los empleados y obreros públicos municipales, ha sido una constante, todo ello gracias a la sabia utilización de cada uno de los créditos adicionales enviados por el ejecutivo nacional para dar respuesta a los hombres y mujeres de la municipalidad.

“Sergio Hernández ha sido el alcalde que más ha hecho por los trabajadores de su administración. Ha sido una premisa para el mandatario municipal utilizar cada recurso de la 4.01 que es asignado a la Alcaldía para no mantener deudas con nuestros hombres y mujeres, en función de ello estamos al día con los beneficios y los incrementos establecidos por el Presidente Nicolás Maduro”, afirmó Karina Aldoma, Directora de Recursos Humanos.

Las acciones para reivindicar a los hombres y mujeres, empleados, contrados y obreros se seguirán multiplicando en los próximos días.

“Sin parar cumplimos con los hombres y mujeres, motores que impulsan esta gestión transformadora, inclusive con quienes ya no están o pertenecieron a esta administración, logrando una justa distribución del dinero que por ley les corresponde, sin jugar con sus ilusiones, ni desviar el aporte como sí lo hicieron  en gestiones anteriores”, reiteró.

Asimismo, apuntó que Hernández ha sido un alcalde serio que en apenas dos años ha sincerado considerablemente las deudas adquiridas, garantizando, entro otras cosas la cancelación de incidencias salariales por aumentos presidenciales, pasivos laborales; estar al día con el pago de vacaciones; prestaciones sociales; vacaciones a contratos; hacer justicia social con la cancelación de jubilaciones que por años se mantuvieron congeladas; hasta cancelar deudas de pasadas administraciones.

Aldoma apuntó que los recursos siempre existieron y fueron enviados por el gobierno central, lo que faltó fue voluntad, además de sensibilidad para darle a los trabajadores el puesto que merecían, así como lo que por ley les correspondía.

“Contratados, obreros y personal fijo fueron utilizados sin recibir los pagos que por ley les correspondían, desviaron los recursos que Chávez y Maduro sí enviaron para los pagos al personal, para supuestamente hacer obras que tampoco ejecutaron, estafando al pueblo a los trabajadores y al municipio”, detalló.

Reivindicaciones justas
Karina Aldoma, Directora de Recursos Humanos municipales, destacó que al precisar que el alcalde Sergio Hernández en apenas dos años de gestión y a pesar de la crisis económica ha sido el que más ha hecho por los trabajadores, marca un precedente en la administración pública, pues además de reestablecer el diálogo con el sindicato, le ha devuelto la confianza a estos hombres y mujeres.

De igual forma recordó que han sido varios los actos significativos donde se les ha dado la prestancia que merecen a los trabajadores, destacando el acto de reconocimiento por años de servicios, lucha y trabajo constante realizado el primero de mayo del 2014.

También mencionó la cancelación de 28 prestaciones sociales por casos especiales pertenecientes a las gestiones de los ex alcaldes Lenín Figueroa y Víctor Fuenmayor, que nunca se cancelaron a pesar de contar con los recursos y 131 correspondientes a culminaciones de contratos del 2014, eventos que no se realizaban desde hace más de 10 años.

Todas estas acciones sin dejar atrás el reciente acto de justicia y reivindicación social realizado a 43 hombres y mujeres, pensionados y jubilados que dieron los mejores años de su vida trabajando para el municipio Heres, y que luego de años de espera fueron dignificados por el Gobierno de Sergio Hernández, quien les hizo entrega de sus cheques.

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Solo en el 2015, 414 millones 880 mil 992 bolívares fueron invertidos para entre otras cosas cumplir al día con el pago de los aumentos salariales y bono de alimentación decretados, acciones que forman parte del fortalecimiento institucional ejecutado por el alcalde Sergio Hernández.