Gracias a la gestión del Alcalde Sergio Hernández

Sapibemh Heres otro logro revolucionario de la municipalidad en manos del pueblo de Bolívar

Lunes 6, Febrero, 2017
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El Servicio Autónomo Planta Industrial de Beneficio del Municipio Heres (Sapibemh), es otra realidad de los logros alcanzados para el beneficio del pueblo de Ciudad Bolívar, bajo la gestión revolucionaria del alcalde Sergio Hernández.

Al llegar la revolución en Heres, se consiguió que el antiguo Matadero Municipal estaba en manos privadas y a los trabajadores no se le respetaba ninguno de sus beneficios labores.

Fueron los trabajadores junto a los concejales revolucionarios quienes emprendieron una gran lucha junto con el Alcalde Sergio Hernández para que este bien municipal regresara a manos del pueblo.
Para ello, se iniciaron mesas de trabajo con los empleados para conocer con exactitud las denuncias y se corroboró el incumplimiento por parte de los empresarios de las obligaciones laborales con los trabajadores y contractuales con el municipio.

Tuvo que llegar la revolución y devolverle este bien a manos del pueblo. Fue a finales del 2015 cuando se hizo realidad el reintegro al pueblo de lo que es hoy es Sapibem Heres.

En manos del municipio y a través de la gestión del alcalde Sergio Hernández, el Servicio no sólo ha dignificado la vida de los trabajadores, quienes desde el momento de la intervención fueron asumidos por el municipio y puestos al día con los aumentos salariales y beneficios contemplados en Ley, gracias a las políticas del gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro en materia laboral; sino que también las transformaciones han generado bienestar al pueblo y a la municipalidad porque ahora los recursos que genera Sapibemh Heres son devueltos en obras para Ciudad Bolívar.

Rolando Bastardo, director de Sapibemh, expresó la municipalidad se ha empeñado en trabajar con el mantenimiento de la Planta de Tratamiento para disminuir los olores que ha sido la principal preocupación del Alcalde Sergio Hernández por la salud ambiental del rio Cañafístola y de la parroquia Marhuanta, ya que en ese afluente de agua  era donde iban a parar los desperdicios de la matanza.

“Hoy ese proceso se hace con la debida atención para que la labor del beneficio de las reses no se convierta en un problema de salud ambiental”, asegura el director.

Rolando Bastardo, director de Sapibemh

Mejoras en mantenimiento
Bastardo que las mejoras son evidentes de igual manera en la sala de matanzas, donde la limpieza y pulcritud son de primer orden. Además los trabajadores poseen uniformes adecuados para las labores que forman parte de los logros alcanzados en esta gestión.

Por su parte, Roy Medina, Sub director de Sapibemh, indicó que la aceptación de los trabajadores con más antigüedad ha sido excelente. “No vinimos a imponer nada, ya que el trabajo que se realiza aquí se hace en conjunto, con mucha humildad y más sentido de pertenencia”.
Mejor productividad
Asimismo, Bastardo informó que la mayor afluencia de ganado que entra a la planta son los lunes y viernes con un aproximado de 150 a 180 reses, siendo los martes, miércoles y jueves una cantidad menor, de 50 a 70 reses, lo que deriva a unos 350 reses semanales aproximadamente.

Dijo además que cerca de 15 productores vienen a esta planta para matar y limpiar de manera eficiente el ganado, ya que esta planta cuenta con médicos veterinarios del Ministerio de Salud que supervisan que los animales estén sanos.
El doctor Freddy Bravo, médico veterinario del Ministerio de Salud, dijo “Todos los días a las 5 y 30 am recibo el ganado para hacerle los exámenes antes y post mortem. Mi trabajo es verificar que las reses estén sanas y eso es lo que evidenciamos. Aquí no sacrificamos reses que no estén actas para el consumo del pueblo”, dijo.

Mejor ambiente de trabajo
Hernán Pino, Jefe de Sala de matanza, señaló que gracias a la gerencia del alcalde Sergio Hernández ha mejorado la vida de los trabajadores de esta empresa “gracias al alcalde Sergio Hernández se ha mejorado el sistema de trabajo, anteriormente el presupuesto para los trabajadores no se cumplían, ahora todo eso ha mejorado, ahora nos pagan puntualmente”.
Hernán Pino, Jefe de sala en sala de matanza

Oswaldo Pino, 9 años como coordinador de mantenimiento de Sapibemh, expuso “la limpieza de la empresa ha mejorado mucho gracias a la gestión de Sergio Hernández. Ya no hay ese mal olor fuerte que se desprendía hacia la calle, ya que ha mejorado la zona de matanza en un 100 % en comparación con los anteriores jefes. Verdaderamente se ve la diferencia entre la gestión pasada de la empresa cuando era privada ahora que está en manos del gobierno municipal y que nos beneficia a todos”.

Eukaris Ojeda, obrera de la empresa, planteó “de la administración pasada fui una de las más afectadas; teniendo inamovilidad laboral porque estaba recién dada a luz  los patronos me suspendían cuando les daba la gana hasta que me botaron de la empresa. Gracias a nuestro alcalde Sergio Hernández estoy trabajando nuevamente aquí, y ahora se nota la diferencia porque ya los trabajadores no somos maltratados, gozamos de más beneficios  y le importamos al patrono”.
Ojeda añadió que ya han obtenido las primeras dotaciones de delantales, botas, uniformes, matarifes, cascos y ya está adelantada una segunda dotación.
Eukaris Ojeda, obrera de la empresa dijo que gracias al alcalde Sergio Hernández está trabajando nuevamente en Sapibemh.
Efraín Poriet, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía aseguró que “Los trabajadores de Sapibemh están muy agradecidos por la decisión tomada por el Alcalde Sergio Hernández de asumir la administración del servicio”.